Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
La transformación digital en las empresas - Xegmenta Comunicaciones Corporativas

Adaptación de las empresas y su equipo humano a la Transformación Digital

Adaptación de las empresas y su equipo humano a la Transformación Digital

Cuando hablamos de los avances de la tecnología y la transformación digital de inmediato pensamos en innovación y adaptación a los cambios, sobre todo cuando nos referimos a su impacto en las empresas y la forma en que se comunican con los clientes y el público en general.

Cada día surgen nuevos productos y servicios que aportan una nueva forma de comunicarse dentro de las organizaciones y se puede decir que inciden de forma positiva en la comunicación veraz y efectiva.

 

La transformación digital

Como dice el blog de Formación Gerencial, la transformación digital es una cultura que debe impactar a toda la organización, por lo tanto, se podría decir que es un proceso por el cual un negocio o empresa de cualquier tipo, incorpora procesos digitales y nuevas tecnologías que tienen como objetivo convertir a la empresa en una entidad más eficiente y que se adapte al mercado y a el entorno tan cambiante en el que se desarrollan.

La realidad es que la transformación digital termina siendo una reorganización total, que al final de cuentas va a afectar a las empresas en general, su procesamiento de datos, los sistemas informáticos y sus equipos.

 

Las etapas de la transformación digital en las empresas

La transformación digital tiene dos procesos fundamentales:

  1. Primero está la transformación digital inicial. En esta etapa están todas aquellas empresas que en el transcurso de los últimos años no han seguido todavía el proceso natural de digitalización y que, por ende, se encuentran muy atrasados en lo que respecta a la aplicación de nuevas tecnologías y estrategias que lleven a maximizar sus resultados.
  2. El segundo proceso es la transformación digital en su etapa avanzada, esto significa que su empresa ya ha dado avances importantes en la transformación digital y que, por lo tanto, ya debe de estar trabajando en nuevas acciones, métodos, estrategias y tecnologías.

 

Sin importar en qué parte del proceso se encuentre cada empresa, su transformación digital exigirá recursos de TI y personal capacitado, tanto interno como externo, que le facilite la implementación y estabilización de sus procesos tecnológicos.

Por lo tanto, será crucial contar con personal y proveedores expertos para garantizar el logro de los objetivos trazados en la transformación digital.

 

Cómo enfrentan las empresas y su equipo humano la transformación digital

La transformación digital en las empresas - Xegmenta Comunicaciones CorporativasSe dice que en la era de la transformación digital se trata de adaptarse o morir y quizás eso es cierto, puesto que el recurso humano debe de estar preparado para enfrentar los retos que dichas innovaciones traen consigo.

A continuación, enunciamos algunos elementos que se deben tener en cuenta a la hora de alcanzar la transformación digital:

  1. El Recurso Humano: Son claves durante el proceso de transformación digital pero probablemente son los más susceptibles a los cambios por lo que se convierten en el mayor reto y a quienes hay que prestar especial cuidado durante el proceso.
  2. La Nube (Cloud): Muchos sienten temor e inseguridad a la hora de trabajar con la nube y al implementar el cómputo en la nube o cloud computing, por lo tanto, es necesario que todos conozcan cómo funciona y se familiaricen con el mismo.
  3. Video y Streaming: Ahora los usuarios disfrutan de los videos en tiempo real y vemos que las transmisiones de Instagram y Facebook en vivo y en directo son cada vez más populares. Las empresas deben comenzar a utilizar estos servicios para mantener una comunicación activa con sus clientes.

 

En la actualidad las empresas enfrentan nuevos retos en su forma de trabajar, muchas se han convertido en organizaciones globales con personal y oficinas geográficamente dispersas. Gran parte de esta globalización es debido a la transformación digital que facilita que los recursos de la empresa puedan estar ubicados en cualquier lugar del planeta, solo basta con un acceso a Internet para mantener contacto permanente entre la organización y sus colaboradores para generar los resultados esperados.

Lo cierto es que la transformación digital es inevitable, por lo tanto, el recurso humano en las empresas debe estar óptimamente preparado para adaptarse al mismo.

 

 


 

Xegmenta y su apoyo en la Transformación Digital

Para facilitar a las organizaciones su transformación digital, Xegmenta ofrece servicios innovadores de comunicación para las empresas tales como:

 

Todo lo anterior sumado a otros servicios complementarios como la Traducción Simultánea en la Nube con traductores certificados, la integración con sistemas de mensajería de texto con WhatsApp Business API Oficial, y el suministro de equipos y periféricos de audio y video, que en su conjunto facilitan la adaptación del recurso humano de los clientes de Xegmenta a los cambios que se presenten.

Xegmenta dentro de su estrategia de posicionamiento como partner Gold de Zoom en Colombia, ofrece un excelente beneficio de un 10% de descuento durante todo un año para las empresas que contraten con Xegmenta los servicios de Videoconferencia Zoom.

Para beneficiarte de este descuento solo necesitas inscribirte en la página de la promoción. No esperes para gozar de este fabuloso beneficio.

 

Publicar un comentario