
Beneficios de las Comunicaciones Corporativas Digitales
Beneficios de las Comunicaciones Corporativas Digitales
Comencemos entendiendo que las comunicaciones corporativas digitales abarcan las comunicaciones tanto internas como externas que se desarrollan en una organización, con el fin de cumplir sus objetivos de negocio:
- La comunicación interna agrupa los mensajes que emite y la relación que desarrolla la organización con sus empleados, proveedores y público interno en general.
- La comunicación externa son las relaciones que establece la empresa con actores externos como clientes, medios de comunicación, organizaciones civiles, el gobierno, comunidad en general, entre otros.
En muchas organizaciones la comunicación interna y externa depende de áreas diferentes dentro de la empresa. Habitualmente la comunicación corporativa es gestionada por una sola área como Comunicaciones, apoyada por las herramientas que le brindan las áreas de Tecnología de Información (TI o IT por su sigla en inglés) u otra área definida por la empresa, ya que esto permite un manejo más eficiente de los recursos.
No hay empresa sin comunicación. No hay organización sin relaciones
Beneficios de las comunicaciones empresariales digitales
Las comunicaciones empresariales digitales son muy importantes en el éxito de la estrategia Gerencial. Algunos de sus múltiples beneficios son:
- Permite el flujo de información de manera vertical en tiempo real y en doble vía.
- Fácil Acceso. Mediante la comunicación digital se puede acceder desde cualquier lugar y en un esquema 7x24x365.
- Optimización de tiempo. Evitando desplazamientos lo que a su vez aporta al medio ambiente.
- Economía en gastos de viaje, viáticos y otros.
- Minimiza riesgos de accidentes y robos en viajes.
- Interacción permanente de todos los actores en la reunión.
- Monitoreo y control de cada evento.
- Lo más importante: Permite medir que el mensaje se reciba y se entienda, importante para calcular el retorno de la inversión y el impacto de las estrategias de comunicación.
Por todo lo anterior, el reto de las empresas que hoy operan con estructuras físicas y recursos geográficamente dispersos está en lograr un relacionamiento “lo más cercano posible” con sus distintos actores, y esto solo se logra a través de una comunicación oportuna, eficiente y con la claridad que requiere cada actor.
Xegmenta es su aliado en comunicaciones corporativas con más de 10 años de experiencia.
¿Le gustaría saber cómo Xegmenta ha ayudado a mejorar las comunicaciones corporativas de grandes empresas? Clic aquí para solicitar una asesoría.
Contáctenos