Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
Imagen buenas prácticas en Videoconferencias exitosas - Xegmenta

Buenas prácticas para videoconferencias empresariales exitosas

Las videoconferencias se vuelvan cada vez más comunes y en la actualidad ya no es tan necesario que un grupo de personas estén en el mismo lugar físico, ya sea una empresa u oficina, para poder tener reuniones, juntas o capacitaciones, pues ahora la tecnología permite hacerlo, no importa donde estén ubicadas las personas.

Es por esto que las videoconferencias han tenido mucho auge en los últimos años, pues se han convertido en una herramienta que, en la mayoría de los casos, es muy sencilla de utilizar.

¿Cómo funcionan las videoconferencias?

La idea de las videoconferencias es conectar una gran cantidad de puntos concurrentes con una calidad incomparable para lograr tener comunicaciones fluidas e inmediatas en cualquier lugar donde los participantes se encuentren.

Las plataformas extienden la alta calidad de las videoconferencias a varias computadoras y dispositivos en diversos sistemas operativos lo que permite que todos los usuarios de estos sistemas puedan participar desde su casa u oficina, siempre y cuando este lugar cuente con conexión a internet.

Estas videoconferencias se deben realizar con la mejor calidad y con lo último en tecnología para que puedan ser eficientes y efectivas.

 

Buenas prácticas para tener en cuenta al realizar videoconferencias

  • Revise que la tecnología usada sea la adecuada permitiendo que la videoconferencia se realice de la mejor forma posible, con calidad y agilidad.
  • Contar con una buena infraestructura como por ejemplo despliegue CLOUD o híbrido (infraestructura en Internet y en la Intranet), para poder utilizar eficientemente el ancho de banda. Además, debe existir compatibilidad con otras plataformas digitales para ampliar las posibilidades de difusión, por ejemplo, integración con plataformas de Streaming.Buenas prácticas en videoconferencias exitosas - Xegmenta
  • Compruebe que pueda acceder desde cualquier tipo de dispositivo: Desktop, móviles, tabletas, entre otros.
  • Es importante que, a la hora de utilizar este servicio, además de utilizar la voz como medio de comunicación, también le saque todo el potencial a la parte visual, por ejemplo, compartir documentos, vídeos o gráficos para hacer la comunicación más interesante y sacarle el máximo provecho.
  • Es fundamental mantener una comunicación fluida y participativa. Una de las ventajas de la videoconferencia es que no solo los participantes pueden ver al que está manejando la reunión, sino que el organizador puede observar toda su audiencia, su comportamiento y actitudes, lo que al final le dará una idea sobre cómo está llegando su mensaje a los destinatarios.
  • Verifique el nivel de atención y concentración de la audiencia. Al estar interconectados varios grupos de personas en distintos lugares, es muy probable que se produzcan conversaciones y distracciones entre los miembros de algún equipo. Es vital evitar este comportamiento para que lo que se está conversando o comunicando llegue a los destinatarios de la mejor forma posible.

 


Si usted está buscando una empresa que le provea un servicio de videoconferencia con la más alta calidad, con la mejor tecnología y que cumpla con todos los requerimientos y les mejoras prácticas en la industria, sin duda Xegmenta es la mejor opción.

 

Publicar un comentario