Chat, historia e impacto en negocios | Blog | Xegmenta
Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
Imagen Chat en Línea, historia e impacto en los negocios - Xegmenta Comunicaciones Corporativas

Chat en línea, su historia e impacto en los negocios

En la actualidad el chat en línea se ha convertido prácticamente en una herramienta indispensable.

¿Es efectivo? Claro que lo es, de hecho y tomando en cuenta que las redes sociales son las que más auge han ido tomando, el chat en línea permite interactuar con los usuarios conectados de forma inmediata, resolviendo sus dudas o incluso prestando servicios comerciales, por ejemplo, para una preventa y/o un soporte posventa.

Tan efectivo es el servicio de chat que si hoy usted entra a la página web de una empresa es muy probable que al momento de entrar se abra la opción de chat en línea para que algún asesor o vendedor le atienda de inmediato, esto definitivamente incrementa las posibilidades de conseguir prospectos y clientes.

 

Historia del chat en línea

Hace unos años el chat en línea era desconocido para muchas personas. El término chat que se conoce también como “Internet Relay Chat” o IRC, empezó en la década de los 60s como un programa de mensajería bastante simple que se producía en tiempo real, este surgió incluso antes de que existiera Internet (según el artículo de Techlandia).

Internet Relay Chat fue finalmente desarrollado a finales de los años 80s y en sus inicios solo contaba con 12 usuarios que se conectaban en 38 servidores distintos.

“El chat es una conversación en línea a la que todos estamos familiarizados en la actualidad”

A pesar de que el chat comenzó de forma más lenta que otros desarrollos en Internet, hoy en día es prácticamente utilizado por miles de millones de personas en el mundo de forma regular. Además, es una herramienta indispensable para las empresas que especialmente quieren tener una relación más cercana con sus clientes.

 

El impacto del chat en línea en los negocios

Las redes sociales, el Internet y los teléfonos inteligentes se han convertido en aliados perfectos para los negocios en general. Las razones para que así sea son muchas al igual que sus beneficios, entre los cuales podemos enumerar los más importantes:

  • Imagen Chat en Línea, historia e impacto en los negocios - Xegmenta Comunicaciones CorporativasNavegación más efectiva. Tener a una persona disponible a solo un clic, facilita que el usuario o cliente que visita la página entienda el funcionamiento de la misma.
  • Mayor conexión con los clientes y usuarios. En muchas empresas los vendedores asesoran al cliente desde la página web por medio del chat en línea o a través de Apps desde su móvil, prestándole un servicio al cliente efectivo.
  • Generación de prospectos y clientes. Entre más tiempo un cliente potencial o usuario hable con algún representante del sitio web o con un asesor de ventas mediante una app en un móvil, significa que estará por un periodo de tiempo más largo navegando en el sitio web o estará recibiendo información de sus productos o servicios en línea, lo que permite que se cumpla el objetivo que más se persigue en las estrategias de marketing digital, generar conversiones.

 

WhatsApp Business API – ¿Qué es?

El servicio de WhatsApp Business API es ofrecido por Xegmenta y sin duda alguna es una herramienta muy importante para su negocio.

Es un servicio de mensajería empresarial que permite mediante una API integrar los sistemas de información corporativos con la plataforma de mensajería de WhatsApp, esto con el fin de poder comunicarse con sus clientes/audiencia de forma segura y confiable. Además, todo esto soportado en un 100% por la plataforma de WhatsApp.

WhatsApp Business API es sin duda un servicio superior al que le brinda la mensajería tradicional, ya que le brinda ventajas superiores como, por ejemplo, realizar campañas sin bloqueos, la tranquilidad de contar con cuentas verificadas y total seguridad. Es muy fácil lograr resultados óptimos con esta API.

 


Si su empresa envía altos volúmenes de mensajes por mes, la solución de WhatsApp Business API ofrecida por Xegmenta es el mejor complemento a las soluciones de comunicación para que su empresa mantenga un contacto efectivo con sus clientes.

 

Publicar un comentario