Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
Imagen Cómo Elegir Proveedor Comunicaciones Corporativas - Xegmenta

Cómo elegir el proveedor para las Comunicaciones Corporativas Digitales

En las redes y en general en Internet existen ofertas de todo tipo para la gestión y administración de las comunicaciones empresariales, básicamente porque las empresas han comprendido que los medios de comunicación digital se han convertido en herramientas imprescindibles, que no solamente generan ventas y publicidad, sino que, además, facilitan la labor de interactuar con el personal al interior de las compañías.

Hay una gran variedad de empresas que ofrecen servicios a otras compañías en distintas áreas, como asesorías, entrenamiento, capacitaciones, entre otros, sin embargo, en esta era moderna donde la comunicación es la clave y la base, no solo de las empresas, sino de casi todas las actividades de cualquier tipo, el tema se ha convertido en algo esencial.

 

El mejor aliado en comunicaciones corporativas digitales

Un buen aliado para las comunicaciones corporativas digitales de su empresa será aquel que diseñe soluciones innovadoras que apoyen el desarrollo adecuado de las comunicaciones y ayuden a alcanzar los objetivos estratégicos de cada negocio. Aquel que logre todo esto a través de la más alta y novedosa tecnología de punta en lo referente a las comunicaciones internas y externas de la organización.

 

Beneficiarios de un buen aliado en comunicaciones digitales

Los servicios de un buen aliado deberán estar enfocados en apoyar al personal encargado de las áreas de comunicaciones dentro de las empresas, que por lo general ocupan cargos como:

  • Gerente de comunicaciones
  • Director de comunicaciones
  • Analistas de comunicaciones
  • Comunicadores sociales
  • Publicistas
  • Profesionales en RRHH

 

También, se debe facilitar la operación al personal de las áreas técnicas que ocupan cargos como:

  • Ingenieros de Comunicaciones
  • Ingenieros de TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicaciones)
  • Técnicos de Comunicaciones

 

Finalmente, los usuarios de estos servicios de comunicación son el personal directivo que también denominamos líderes o “mentores” en las empresas:

  • Dueños de empresas
  • Miembros de junta directiva
  • Gerentes o Directores de Mercadeo
  • Gerentes o Directores Comerciales
  • Gerentes o Directores de Operaciones
  • Gerentes de Estrategia

 

¿Qué debe tener en cuenta al elegir su proveedor en procesos de comunicación?

Aunque cada organización tiene sus propios criterios para seleccionar los proveedores, a continuación, nombraremos siete (7) elementos básicos que una empresa debe tener en cuenta al momento de seleccionar un buen aliado para sus comunicaciones empresariales:

  1. Imagen Elegir proveedor de comunicaciones corporativas digitales Digitales - Xegmenta Comunicaciones CorporativasPreferir un proveedor que brinde servicios 100% confiables con un tiempo de respuesta inmediata, definiendo acuerdos de niveles de servicio (SLA´s por su sigla en inglés) según la criticidad de las comunicaciones y sus calendarios de eventos.
  2. Un proveedor que le ofrezca soluciones ajustadas a su presupuesto y sea capaz de integrar la infraestructura que ya posee, será crucial para garantizar la utilización de los recursos existentes y rentabilizar sus inversiones.
  3. Selecciones un aliado que sea propietario de su propia infraestructura y que tenga un alto componente de innovación.
  4. Su experiencia y que cuente con personal capacitado en la logística de comunicaciones corporativas es crucial para lograr los resultados esperados.
  5. Que le asesore en estrategias que permitan comunicar los mensajes que quieran transmitir de acuerdo con las necesidades de su empresa, garantizando el entendimiento, segmentación y entrega.
  6. Evalúe que sea capaz de realizar su trabajo utilizando tecnología de punta sin que necesariamente requiera en su empresa personal experto.
  7. Finalmente, pero no menos importante, seleccione un proveedor que pueda medir en línea la efectividad de la comunicación, que el mensaje enviado se recibe con la calidad esperada, en el momento oportuno y está siendo entendido por todos los destinatarios.

 


Xegmenta ofrece servicios innovadores y cuenta con tecnología de punta diseñada para facilitarle la vida al personal encargado de las comunicaciones de las empresas, con comunicaciones eficientes y al alcance de todos.

Puede estar seguro de que Xegmenta es el aliado perfecto para generar una estrategia de comunicación efectiva, segura, ágil, moderna y con tecnología de la más alta calidad.

 

Publicar un comentario