Cómo eliminar barreras de ubicación e idioma | Xegmenta
Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
Cómo eliminar las barreras de ubicación e idioma - Xegmenta Comunicaciones Corporativas

Cómo eliminar las barreras de ubicación e idioma en la globalización empresarial

Como lo informa América economía en su artículo, “la globalización es un proceso dinámico de creciente libertad e integración mundial de los mercados de trabajo, bienes, servicios, tecnología y capitales. Este proceso no es nuevo, viene desarrollándose paulatinamente y tardará muchos años aún en completarse. La globalización sugiere que en el mundo los factores alejados e insignificantes afectan de manera directa el desarrollo de este planeta.”

La comunicación empresarial es un elemento fundamental dentro del proceso de globalización en cualquier organización o empresa que requiere tener contacto directo tanto con sus clientes internos (trabajadores) y los clientes externos.

Afortunadamente, hoy en día existen muchas formas de mantener una comunicación empresarial eficiente y productiva con alcance global, especialmente gracias a empresas que por medio de sus servicios ofrecen herramientas y facilidades para desarrollarla de la mejor manera posible.

No obstante, en las empresas y sin importar su tamaño, siempre surgen inconvenientes que en muchas ocasiones entorpecen el desarrollo adecuado de la comunicación. Dos de esos problemas o barreras son el idioma y la ubicación geográfica.

 

¿Cómo eliminar la barrera de la ubicación geográfica?

Es muy probable que, si usted trabaja en una empresa, en más de una ocasión se haya encontrado en una situación donde necesita realizar una reunión con un considerable grupo de personas de la organización o incluso, involucrando personal externo, clientes y/o proveedores.

Algunas personas citadas para la reunión se encuentran en el mismo edificio o sucursal, pero el problema que se puede presentar es que otras están ubicadas en otras ciudades, incluso fuera del país, y en algunos casos, las personas requeridas están realizando teletrabajo y se encuentran en sus hogares, haciendo que la reunión se haga imposible de realizar, ya que se necesita transmitir información o comunicar algo a todo ese grupo de personas y conocer sus apreciaciones de forma inmediata.

 

Cómo eliminar las barreras de ubicación e idioma - Xegmenta Comunicaciones Corporativas

 

Pues la solución es realmente muy sencilla. Ahora existen muchas opciones para poder realizar juntas o reuniones pudiendo incorporar todo el personal, independientemente de donde se encuentren ubicados en ese momento. Una de esas opciones son los sistemas de videoconferencia.

 

La Videoconferencia

La videoconferencia permite que varios grupos de personas se conecten desde distintos puntos en una sola plataforma y con una calidad tan excepcional, que es capaz de extenderse a varias computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, incluso con diferentes sistemas operativos.

Lo anterior permite que cualquier usuario se pueda conectar desde su casa, oficina o incluso desde otro país, siempre y cuando haya conexión a Internet.

Esto sin duda elimina el problema de la ubicación de raíz permitiendo que los mensajes lleguen a todo el equipo de trabajo en el mismo momento.

 

Algunas soluciones de videoconferencia

Existen en el mercado una gran variedad de plataformas de videoconferencia, muchas gratuitas con ciertas restricciones, y otras de pago o licenciamiento que permiten acceder a funcionalidades más avanzadas según las necesidades de cada usuario o empresa.

Entre las plataformas más reconocidas podemos nombrar las siguientes:

 

¿Y, cómo eliminar la barrera del idioma?

El idioma es otro factor que puede incidir en la comunicación empresarial efectiva, pero también, al igual que el problema de ubicación, tiene soluciones concretas.

Podemos empezar recalcando que, en la actualidad, hay una gran cantidad de aplicaciones que se pueden descargar en tabletas o teléfonos móviles que proporcionan traducciones automáticas a otros idiomas, y si bien es cierto, dichas traducciones no son 100% correctas y efectivas, es una buena solución para superar la barrera del idioma en comunicaciones que no son de misión crítica.

No obstante, cuando la comunicación en las empresas requiere la interacción en diversos idiomas y donde se manejan temas de alto impacto como asambleas de accionistas internacionales, cierres de negocios con otras áreas de la organización o empresas en el exterior, entre otros, el uso de una traducción altamente oportuna, efectiva y en los términos de cada industria será la mejor opción para garantizar los objetivos de la comunicación.

 


Teniendo presente los retos que enfrentan las organizaciones, en Xegmenta nos enfocamos en ayudar a las empresas en Colombia y en LATAM a eliminar las barreras de ubicación, ofreciendo soluciones de Videoconferencia a través de la plataforma Zoom, brindando la más alta calidad de video, así como la mayor eficiencia en el uso de los recursos de la red de datos de cada empresa.

Adicionalmente, con el servicio Interpretto logramos superar las barreras del idioma complementando las soluciones de videoconferencia mediante interpretes certificados y geográficamente dispersos capaces de traducir en tiempo real la comunicación en el idioma requerido y especializados en diferentes temas y/o industrias para generar un mayor impacto en las comunicaciones.

Todo lo anterior sumado a la integración de otros servicios que ofrece Xegmenta como las Carteleras Digitales y la transmisión de eventos en vivo o Streaming, permite cubrir cualquier estrategia de comunicación 360°.

 

Publicar un comentario