Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
Imagen Streaming Asamblea Bancolombia en Cartelera Digital - Xegmenta

¿Cómo integrar Carteleras Digitales con Streaming en vivo?

La forma de comunicarnos ha cambiado y las empresas, que no son ajenas a este cambio, mantienen una gran encrucijada cuando buscan ofrecer una comunicación eficiente y efectiva con sus clientes objetivo, tanto internos como externos.

Una de las grandes oportunidades para maximizar las inversiones en los canales de comunicación existentes está en la posibilidad de integrar sus Carteleras Digitales con las soluciones de Streaming de video en vivo, siendo estos dos medios comunicación ampliamente usados a nivel corporativo, que alcanzan un gran impacto y el mayor rating.

Está demostrado que las audiencias acuden a una cita de un evento corporativo llevando en su inconsciente la creencia de que, si no asisten en tiempo real, podrán perderse temas y decisiones importantes, razón por la que las estrategias basadas en transmisiones en tiempo real son muy poderosas y aumenta en gran medida el grado de recordación del contenido.

En el mundo empresarial contamos con grandes desafíos tecnológicos en la difusión de las comunicaciones corporativas en tiempo real para lograr una experiencia de la transmisión con fluidez, tanto a nivel de audio como video, y que el mensaje llegue al receptor con la calidad requerida sin afectar los canales de internet e intranet de la compañía durante el evento.

Infraestructura existente de comunicaciones

 

Es muy común encontrar en las empresas los siguientes recursos tecnológicos:

 

 

 

  • Redes de datos y acceso a internet con anchos de banda limitados y con usos promedio de 70% y 80%, incluso más.

 

Con los anteriores recursos, muchas empresas han experimentado problemas asociados al ancho de banda de la red y por ende una mala calidad en la recepción de la señal durante sus eventos de comunicación y difusión en vivo de video y audio.

Los problemas son frecuentes cuando realizan eventos en vivo como lanzamientos de productos, presentaciones en vivo del equipo directivo, asambleas de accionistas, capacitaciones en línea, entre otros, generando una mala experiencia a los receptores del mensaje y una mala imagen a las áreas de comunicaciones y TI de la empresa encargadas de gestionar y soportar el evento.

 

Recomendaciones para integrar Streaming con Carteleras Digitales

 

La buena noticia para las empresas es que SÍ se pueden integrar las Carteleras Digitales con las soluciones de Streaming en vivo sin afectar los recursos y anchos de banda de la red, para ello deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Es necesario asegurar que su proveedor esté haciendo la distribución de Streaming en vivo de forma local en las Carteleras Digitales, a través de la Intranet y no desde servicios de Internet (Youtube Live, Livestream, etc.) para garantizar una buena calidad en el receptor y no depender de los canales de Internet, compartidos con otros servicios.

 

  • Verificar que los anchos de banda se distribuyan en cada una de las redes LAN (Local Area Network por su sigla en inglés) y no vayan por los enlaces WAN (Wide Area Network por su sigla en inglés) de las diferentes sedes, para evitar congestiones y caídas de la señal.

 

  • Optimizar la resolución y la calidad del video para que consuma el mínimo ancho de banda posible requerido para cada sede y destinatario objetivo, manteniendo una calidad adecuada para el tamaño de las diferentes pantallas donde se podrá visualizar el evento.

 

  • Poder monitorear en tiempo real que cada pantalla de las Carteleras Digitales esté reproduciendo el contenido en vivo y así poder solucionar rápidamente cualquier problema de calidad de la señal que se presente. Este punto es especialmente importante en Carteleras ubicadas en sedes remotas.

 

  • Tener a mano y de forma inmediata la posibilidad de ajustar el volumen individual de cada pantalla, con el fin de permitir un volumen adecuado que facilite el entendimiento del evento sin molestar a empleados cercanos en otras actividades.

 

  • Un PLUS importante está en la posibilidad de interpretar en tiempo real en el idioma de destino, para segmentar la transmisión a públicos corporativos en países de habla no hispana.

 

Las Carteleras Digitales son una herramienta de comunicación flexible y dinámica al interior de las empresas, que ayudan a difundir, educar y posicionar las marcas hacia los clientes y público en general; si este canal es aprovechado para transmitir eventos en vivo, algunas de las ventajas de esta maravillosa fusión tecnológica es que se logra eliminar barreras geográficas y se humaniza la marca, generando cercanía y confianza en la comunicación.

 


En Xegmenta acompañamos a nuestros clientes en la optimización de sus recursos tecnológicos de comunicación, garantizando una excelente experiencia al usuario receptor del mensaje y cuidando la imagen su empresa.

Comunique el mensaje correcto y en el momento oportuno a todos los interesados, sin importar su ubicación geográfica, en diversos idiomas y en tiempo real.

 

Publicar un comentario