Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
Imagen Cómo las Comunicaciones Corporativas contribuyen con el medio ambiente - Xegmenta

Cómo las Comunicaciones Corporativas contribuyen con el medio ambiente

Si usted es uno de los encargados de esta importante tarea de mantener una comunicación asertiva, tanto interna como externa en su empresa, entonces ese artículo será de sumo interés y apoyo para su gestión.

El medio ambiente tiene una importancia alta en la actualidad, hay cientos de campañas que promueven el cuidado del medio ambiente y las empresas se están uniendo cada vez más a esta tendencia.

Por eso es importante que los empresarios en general contribuyan, no solo con la comunidad, sino que con el medio ambiente, al inculcar en sus colaboradores una cultura organizacional que se base en las comunicaciones digitales y a su vez llevar el pulso de los resultados de hacer estos cambios.

Por ejemplo, el ahorro del combustible y por ende la disminución de sus efectos contaminantes se pueden introducir y socializar en reuniones periódicas con los colaboradores de la empresa.

 

Beneficios puntuales de la comunicación corporativa

  • El acceso por medio de la comunicación digital es muy sencillo ya que se puede acceder a la información desde cualquier parte que usted esté.
  • Logra que la comunicación no solo sea fluida, sino que, además, sea vertical, en tiempo real y de doble vía.
  • Se economizan gastos al no trasladar a las personas al lugar de la reunión, ya que perfectamente se puede hacer desde cualquier parte donde los participantes se encuentren.

 

¿Cómo influyen las comunicaciones corporativas en el medio ambiente?

Se preguntará ¿cómo pueden influir las comunicaciones corporativas con el medio ambiente? La verdad es que sí tiene una ventaja clara en ese sentido y en este artículo lo vamos a tratar de demostrar, basados en el beneficio de la tercer viñeta del párrafo anterior.

Hagamos un análisis de los beneficios que aporta el realizar las actividades de comunicación, por ejemplo, con el servicio de videoconferencia:

  • Digamos que un ejecutivo de una empresa debe, por lo general, desplazarse a alguna reunión, comité o grupo primario, el cual se realiza una vez por semana.
  • Supongamos que, al desplazarse, en promedio debe de recorrer unos 5 km desde su casa hasta el lugar donde se realizará dicha reunión. Como implica ir y regresar, hablamos de 10 km de recorrido, lo que significa que en 4 reuniones al mes son 40 km.Imagen Cómo las Comunicaciones Corporativas contribuyen con el medio ambiente - Xegmenta
  • Si usted posee un vehículo que no consume demasiada gasolina, podría decirse que en promedio el consumo de combustible es de 1 galón por 40 km de recorrido, o sea, se estaría ahorrando al mes 1 galón completo de combustible, que al año son 12 galones menos de consumo.
  • Ahora bien, el combustible de nuestros vehículos es capaz de contaminar el medio ambiente gracias al dióxido de azufre y de nitrógeno, el monóxido de carbono y otros elementos que se producen con la combustión.
  • Un dato estadístico es que los vehículos producen 2,3 kilos de CO2 por cada litro que se quema de gasolina, y en el caso del diésel es de 2,6 kilos de CO2.
  • Si nuestro ejecutivo deja de desplazarse al sitio de la reunión y, por el contrario, realiza una videoconferencia semanal, luego de hacer el cálculo matemático y de convertir galones en litros, estará dejando de producir 104,3 Kg de CO2 durante un año.

¿No le parece a usted como empresario una razón suficiente para empezar a utilizar este tipo de servicios y no solo ahorrar gastos para sus empleados, sino que, además, aportar su grano de arena al cuidado del medio ambiente?

 


Xegmenta a través de sus servicios de comunicación empresarial le puede apoyar implementando soluciones de videoconferencia y otros servicios de comunicación interna que le facilitarán su operación y aportarán múltiples beneficios a su empresa, a la comunidad y al planeta.

 

Publicar un comentario