Comunicación corporativa efectiva | Blog | Xegmenta
Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
Imagen Cómo saber si una Comunicación Corporativa fue Efectiva - Xegmenta

¿Cómo saber si una comunicación corporativa fue efectiva?

Dado que la comunicación corporativa es tan importante, siempre es necesario medir su efectividad como se hace con otras áreas sensibles de las organizaciones como lo son las finanzas y las ventas.

Al llevar a cabo alguna actividad que esté relacionada con la comunicación corporativa es necesario tener en cuenta diversos factores que al final repercutirán en los resultados positivos de cualquier estrategia que se lleve a cabo, como, por ejemplo, que los objetivos sean alcanzables y estén claramente definidos.

También se deben poner en consideración los valores corporativos, las metas, las estrategias generales y los lineamientos propios de la marca.

Por consiguiente, a la hora de tener cualquier actividad que esté relacionada con la comunicación corporativa, es necesario tomar en cuenta todo lo ya mencionado, pero, además, validar que las acciones sean efectivas en términos de la calidad y con la entrega del mensaje de forma efectiva y entendible en el receptor, para garantizar el logro de los objetivos trazados.

Cabe destacar que no todas las soluciones de comunicación corporativa son capaces de comprobar los resultados a medida que se ponen en práctica las actividades de comunicación. Sin embargo, hay algunas compañías que están en capacidad de proporcionar estadísticas claras de cómo están resultando las estrategias de comunicación en ejecución.

 

Métodos de comunicación corporativa efectivos

Existen varios servicios relacionados con la comunicación corporativa que pueden ser de gran utilidad para las empresas y que, además, pueden ser medibles de forma eficaz dependiendo de sus características. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

  • El Streaming Corporativo que consiste en eventos en vivo con muchísimas conexiones en la intranet debido a la gran cantidad de usuarios, pero optimizando el ancho de banda de la red interna y ofreciendo transmisiones de excelente cComunicacion Corporativa Efectiva - Xegmentaalidad con interactividad total con las redes sociales, chats, WhatsApp, entre otros.
  • Las Carteleras Digitales que tienen un gran impacto y son muy efectivas, ya que entregan la información que se debe transmitir de forma interna en una empresa de forma segmentada y en sus distintas sedes, sin importar dónde estén ubicados geográficamente.
  • Las videoconferencias o videollamadas que facilitan el desarrollo de reuniones con múltiples participantes geográficamente dispersos y con soluciones de audio y video de Alta Definición (HD) que se adaptan de forma automática a cualquier ancho de banda para los usuarios de internet con una calidad predefinida.
  • Todos los anteriores servicios se pueden acompañar de la traducción simultánea en cualquier idioma, mediante interpretes certificados en la nube para cubrir necesidades de distribución de los mensajes en diversas geografías y en tiempo real.

 

¿Se puede medir la efectividad de la comunicación corporativa?

En el caso de Xegmenta, nuestras plataformas están diseñadas para que pueda ser auto administradas con unas simples y sencillas reglas básicas de uso general, esto significa que nuestros clientes son capaces de crear sus eventos en vivo, además, pueden publicar contenido sin la necesidad de que los administradores intervengan.

Sin embargo, siempre se cuenta con usuarios administradores que realizan labores específicas como otorgar permisos, validaciones y visualización global de las estadísticas del uso de la plataforma y monitoreo de la disponibilidad de los recursos en la red.

Por otro lado, es muy sencillo medir la efectividad de estos servicios de comunicación corporativa al darnos cuenta si la información está llegando de forma oportuna, con la calidad requerida, de forma eficiente y en el idioma correcto a todas las áreas de la empresa.

 


Xegmenta cuenta con la experiencia para brindar soluciones efectivas a todos aquellos responsables de las comunicaciones en sus organizaciones que buscan no solo calidad, sino resultados claros y objetivos.

 

Publicar un comentario