Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
Imagen Comunicaciones Corporativas Digitales - Xegmenta

Comunicaciones Corporativas Digitales

Es importante resaltar qué se entiende por comunicaciones corporativas. Se podría decir que son todas las comunicaciones que se dan en una organización, ya sean internas o externas, y que le permiten comunicar sus objetivos y/o metas  empresariales, con el fin que todas las audiencias interioricen la información y ayuden a alcanzar y superar dichas metas y objetivos.

 

La comunicación interna y externa en las empresas

Podemos definir la comunicación interna como aquella que logra agrupar los mensajes que se emiten y que tiene que ver con la relación de la empresa con sus empleados (cliente interno), público interno y proveedores.

La comunicación externa, por su parte, son todas aquellas relaciones que se establecen entre la empresa y todos aquellos clientes y público en general externo a la misma, como es el caso de los clientes, el gobierno, organizaciones civiles, comunidad y todos los medios de comunicación.

 

Ver Beneficios de las comunicaciones Corporativas Digitales

 

La importancia de las comunicaciones corporativas

Por lo general, la comunicación tanto interna como externa dependerá de diversas áreas dentro de la misma organización. Pero casi siempre, la comunicación corporativa se gestiona y se realiza por medio de un área específica de la empresa llamada el área o departamento de comunicaciones; de esta forma, se logra un manejo más eficiente no solo de la comunicación, sino de los recursos en general y la protección de la marca.

La calidad de las comunicaciones corporativas es muy importante, por eso la comunicación empresarial digital se ha convertido en una herramienta indispensable cuando se trata de poner en práctica las comunicaciones.

En la actualidad existen alternativas para desarrollar la comunicación en las empresas con la más alta calidad y eficiencia, que agrupa varias soluciones, entre ellas el customer engagement, los eventos en vivo, las carteleras digitales, los sistemas de salas de videoconferencia y el streaming corporativo.

 

Imagen Comunicaciones Corporativas Digitales - Xegmenta

 

Beneficios que brinda la comunicación empresarial digital

Los beneficios son muchos, pero podemos nombrar solo algunos para ofrecer una idea:

  1. Logra que el flujo de la información se desarrolle de forma vertical en tiempo real y además de doble vía.
  2. Gracias a la comunicación digital, es posible acceder desde cualquier lugar y desde diversos dispositivos, bajo un esquema 7x24x365.
  3. Se optimiza el tiempo pues evita desplazamientos, se economiza en gastos de viajes, los viáticos y traslados, además, permite que exista una interacción consistente entre todos los miembros de la empresa.
  4. Permite monitorear cualquier evento y solucionar a tiempo cualquier falla.

 


Si usted busca una solución de comunicaciones corporativas que se adapte a su organización, que le brinde servicios con la mejor tecnología, que cuente con amplia experiencia y que además le permita una mejor comunicación, tanto dentro como fuera de su empresa, Xegmenta con más de 10 años en el mercado es la mejor opción.

 

Publicar un comentario