Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
Imagen Contenidos que se pueden comunicar en Carteleras Digitales - Xegmenta Comunicaciones Corporativas

¿Qué contenidos pueden comunicar las empresas en sus Carteleras Digitales?

Las carteleras digitales se han convertido en una herramienta poderosa para facilitar la comunicación dentro de las organizaciones. Un sistema de Carteleras Digitales logrará que la información esté siempre vigente y además segmentada con los contenidos visuales que sean llamativos para todos los públicos que se quiera alcanzar.

Las carteleras digitales son un canal de comunicación totalmente privado, que se sirve de una plataforma que está compuesta de software y hardware y permite gestionar de manera cómoda, efectiva y eficiente la comunicación a públicos numerosos y variados.

 

Los Contenidos de las Carteleras Digitales

A través de las carteleras se pueden plasmar mensajes multimedia altamente efectivos. Un proveedor especializado puede desarrollar los diseños y las publicaciones requerida e incluso apoyar la estrategia de comunicación.

Los contenidos que se muestran en las carteleras por lo general son un trabajo conjunto entre el cliente y un equipo de diseño, donde se establecen todos los objetivos a corto y mediano plazo, para después plasmarlos en las tácticas de los contenidos.

Sin embargo, cada empresa puede decidir si elabora sus propios contenidos a integrar o si, por el contrario, deja que un equipo externo lo haga. Cualquiera de las opciones es válida.

Lo cierto es que en las carteleras digitales las empresas pueden compartir todo tipo de información como video, audio, secuencia de imágenes, videoconferencias, transmisiones en Streaming y en diferentes idiomas incluso con traducción simultánea en la nube, o la mezcla de todas las anteriores, buscando siempre entregar información relevante para las audiencias objetivo.

 

Formatos innovadores para Contenidos de impacto

Dentro de las posibilidades queremos resaltar dos formatos para innovar en el tipo de contenido, buscando maximizar el impacto del canal:

  • Piezas Inteligentes: Imagen Streaming Asamblea Bancolombia en Cartelera Digital - XegmentaParecen un video producido, pero la información que ella contiene se actualiza en TIEMPO REAL desde un sistema de información corporativo, ya sea una base de datos, CRM, SAP, Power BI, API, etc., de esta forma el contenido es siempre fresco, con información muy relevante y debidamente segmentada de acuerdo con la ubicación de la cartelera.
  • Transmisiones en vivo: Si se cuenta con una plataforma de distribución de Streaming en la Intranet, su estrategia de comunicación debería incluir la transmisión de eventos en vivo por sus Carteleras Corporativas. Es un momento de verdad que incrementa considerablemente la audiencia y refuerza la comprensión del contenido. Esta opción también incluye trasmitir videoconferencias relevantes a través del canal.

 


Xegmenta cuenta con un equipo profesional de diseñadores, comunicadores y personal de soporte técnico, brindando a sus clientes el mejor servicio y asesoría para que la programación de sus carteleras digitales entregue el contenido adecuado y necesario de forma eficiente y oportuna.

 

Publicar un comentario