Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
Estrategia de Comunicación 360° - Xegmenta Comunicaciones Corporativas

Estrategia de comunicación 360°, qué es y su impacto en los negocios

Estrategia de comunicación 360°, qué es y su impacto en los negocios

Existen muchas estrategias de comunicación que se pueden implementar en las empresas, desde las más sencillas que pueden contribuir con una comunicación eficiente y eficaz, hasta las que son un poco más elaboradas y requieren de más planeación.

En la actualidad se podría decir que surge una nueva tendencia o estrategia de comunicación de forma bastante rápida, algunas se mantienen, como las Carteleras Digitales y el Streaming Corporativo, y otras se convierten en tendencias de inmediato; una de estas estrategias de comunicación es la de 360°.

 

¿Qué es la Estrategia de Comunicación 360°?

La comunicación 360° está en auge, principalmente porque su impacto en los negocios es bastante significativo, pero es importante saber en qué consiste.

Existen muchas definiciones, pero destacamos la que se indica en el blog de prnnoticias que hace referencia a “…una comunicación inteligente, estratégica, integral y armónica…”.

Se podría decir que la estrategia 360º no es exactamente una nueva moda, más bien, es una filosofía empresarial que se basa en la idea de que las empresas que son más competitivas son todas aquellas que pueden integrar todos sus recursos, en especial los humanos, con la convicción y sabiduría de comunicarle a su público, tanto externo como interno, todos los resultados que se han alcanzado.

Estrategia de Comunicación 360° - Xegmenta Comunicaciones CorporativasPodemos afirmar entonces que la comunicación 360º es la comunicación completa e integral, donde las empresas generan conversaciones, se agendan temas y mueven la información con sus dos clientes (internos y externos) todo con base en los objetivos y metas estratégicas de la organización.

Todo esto sucede de manera coherente logrando que exista coordinación entre los mensajes que se dan hacia afuera de la empresa como los que se dan internamente.

Otra ventaja de esta comunicación es que trabaja transversalmente diferentes líneas de la comunicación, logrando crear mensajes especiales y únicos permitiendo construir una excelente imagen de su marca.

Como dijimos antes, es una comunicación integral pues también se refiere al diálogo constante que existe para mantener la marca, tanto en su forma digital como la offline, llegando a todos los públicos con los que la marca, y por ende la empresa, se involucra.

 

El impacto de la comunicación 360º en los negocios

La comunicación 360º impacta de forma positiva en los negocios no solo por las razones que antes expusimos, sino que, por muchas otras ventajas que vienen de la mano de esta importante estrategia. Algunas de estas ventajas son:

  • Se pueden identificar nuevas oportunidades de negocios gracias a que el marketing holístico les permite conocer el resultado de las relaciones con todos los grupos de interés con los que se relaciona la empresa.
  • Alinea los objetivos y las actividades que deben realizarse, ya que todo se enfoca en el objetivo en común de la empresa y todos trabajan en pro de ellos.
  • Sube el volumen de las ventas y además potencializa la venta cruzada que es tan importante para la empresa.

 


Xegmenta, como compañía experta en la comunicación empresarial a través de soluciones tecnológicas y que se encuentra en constante innovación, puede ayudar a su empresa diseñando, implementando y/o apoyando sus estrategias 360°, que sin duda le ayudarán a mantener una comunicación más eficiente, oportuna, efectiva y enfocada en su público objetivo.

 

 

Publicar un comentario