Infraestructura de comunicación interna | Blog | Xegmenta
Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
Infraestructura de comunicación interna en empresas - Xegmenta

6 recomendaciones al adquirir infraestructura de comunicación interna en empresas

 

Cuando de Infraestructura de comunicaciones internas corporativas se trata, todas las empresas cuentan con equipos de muchas marcas y diferentes especificaciones.

Las empresas instalan dispositivos de diferentes fabricantes y proveedores, incluyendo equipos de audio, video, pantallas, sistemas de videoconferencia, arañas, parlantes y cámaras, entre otros. La buena noticia es que todos estos equipos son adaptables, integrables y complementarios en el momento de realizar un evento masivo.

Al momento de adquirir este tipo de tecnología lo más importante para las organizaciones es tener en cuenta ciertas recomendaciones para que la inversión a realizar cubra las necesidades de la organización, brindando una buena calidad y facilidad en el desarrollo de las actividades de comunicación.

Es importante resaltar que cada empresa requiere una solución de sistemas de comunicación ajustada a sus necesidades, donde se tienen en cuenta las áreas de las salas de reuniones y/o auditorios, número de oficinas remotas y puntos de visualización, para determinar las especificaciones y cubrir aspectos relacionados con el audio, la acústica, la iluminación y el video.

6 recomendaciones para invertir en infraestructura de comunicaciones audiovisuales:

  • Video. Elija una cámara que cubra los ángulos necesarios, es decir, que cuente con movimiento para poder visualizar bien toda la sala, ya que la comunicación no verbal es muy importante para lograr la correcta recepción del mensaje.
  • Para grandes auditorios se deben instalar varias cámaras, para esto se recomienda el uso de cámaras robóticas y un controlador para operarlas en tiempo real.
  • Audio. Hoy en día existen tecnologías con sistemas con auto modulación del volumen, ecualizadores y filtros de ruido que brindan un audio de alta calidad sin importar la ubicación del emisor dentro de la sala.Imagen Sala de Videoconferencia - Xegmenta
  • Sin cables. En la medida de lo posible incluya tecnología digital inalámbrica, evite el cableado que además genera interferencias en el sonido por su efecto de antena receptora y polo a tierra.
  • Micrófonos. Utilice micrófonos omnidireccionales o unidireccionales de acuerdo con cada caso de uso. Existen en el mercado sistemas de arreglos hasta 28 micrófonos denominados “Beamforming” para mejorar la experiencia en la captación del audio, así como sistemas inteligentes de DSP (Digital Signal Processing).
  • Amplificación. Tenga en cuenta la amplificación, esto es, cómo distribuir el sonido en cada sala o auditorio, por ejemplo, usando tecnología de parlantes embebidos.

 

Tenga en cuenta que también debe ser posible integrar otros sistemas de automatización como luces y temperatura ambiental, además de un buen sonido y video, para una mejor experiencia y generar en la audiencia un excelente ambiente de concentración y recepción del mensaje, evitando el desgaste mental y físico.

 


En Xegmenta suministramos equipos periféricos que complementan los diseños de las salas y auditorios de su empresa, permitiendo rentabilizar su inversión actual en equipos y tecnología y logrando que sus comunicaciones corporativas y eventos empresariales sean exitosos.

 

Publicar un comentario