Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
La evolución del audio y el video - Xegmenta comunicaciones corporativas

La evolución histórica de la voz y el video y su impacto en las empresas

La evolución histórica de la voz y el video y su impacto en las empresas

 

Con la evolución de la tecnología de la comunicación hay dos elementos que se han ido transformando de forma más rápida y estos son la voz y vídeo. Miremos un poco de su historia y veamos cómo estas tecnologías han impactado a las organizaciones a nivel mundial.

 

La Historia y evolución de la voz (Tecnología)

Al igual que el vídeo, la voz y sus métodos de comunicación han evolucionado considerablemente en los últimos años, especialmente durante los últimos 10, y los teléfonos celulares son el ejemplo perfecto de ello.
Remontándonos a sus inicios y como lo informa el Blog de Sutori y otras fuentes consultadas en internet, la evolución del sonido y los procesos de grabación se pueden dividir en 4 períodos:

  1. La era acústica o mecánica, 1877 a 1925.
  2. La era eléctrica, 1925 a 1945 (incluyendo el sonido en películas).
  3. La era magnética, 1945 a 1975.
  4. La era digital, 1975 hasta la actualidad.

 

Rápidamente podemos ilustrar que fue en 1.857 cuando Leon Scott patentó el fonoautógrafo el primer aparato capaz de registrar sonidos en un medio visible.

El gramófono - Xegmenta comunicaciones corporativasEn 1.860 se realizó la primera grabación documentada, pero fue en 1.877 que Thomas Edison creó el fonógrafo, pero cayó en el olvido con la aparición del gramófono (ver imagen), por las diversas ventajas que este ofrecía.

A finales de los años 1.940 aparece el disco de vinilo logrando una mayor duración y calidad de sonido dando paso al desarrollo del magnetófono de bobina abierta, con el cual se podían hacer grabaciones de larga duración y buena fidelidad.

Luego la empresa Philips en Europa, basada en los principios del magnetófono desarrolló el casete compacto con un grandísimo éxito comercial.

Durante las décadas posteriores se inventaron y comercializaron un sin fin de soportes basados en el casete, como el micro casete, el mini casete, el VHS, el Casete Compacto Digital o el mini DV, entre otros.

Es evidente que era mucho más complicado el uso de las grabaciones de voz debido a las tecnologías que estaban disponibles, pero también existían razones legales como la privacidad.

Pero esto ha cambiado y ahora en nuestra vida diaria y también en las empresas estas herramientas de voz se han convertido en las perfectas aliadas para aumentar la productividad y desarrollar la comunicación.

 

La historia y evolución del vídeo

Como lo detalla el blog de curiosfera, el inventor del vídeo fue John Logie Baird en 1.928, quien hizo los primeros registros o grabaciones en un disco que era de los que se utilizaban en las radiogramolas y se hacían en 78 revoluciones por minuto.

Proyector de Video Vintage - Xegmenta comunicaciones corporativasSin embargo, hubo alguien más que dio los primeros pasos en lo que respecta a la creación del vídeo y fue el ruso Vladimir Kozmich Zvorykin quien en el año 1.923 fue capaz de inventar un sistema de grabación bastante rudimentario y que, por ende, no funcionaba muy bien. Pero este invento cayó en manos de John Logie Baird, quien se dispuso a perfeccionarlo cada vez más.

La primera grabación que realmente se produjo fue en el año 1.951 en los Estados Unidos de la mano de Mincom, empresa filial de 3M/Scotch. Y solo 3 años después de esta primera demostración, se construyó el primer vídeo o magnetoscopio por iniciativa de la firma RCA.

Como un resumen de la evolución del video podemos decir que en 1.923 surgió la primera cámara de vídeo, en 1.934 la primera televisión llegó al mercado, en 1.962 fue lanzado el primer satélite de TV, en 1.984 surgió el vídeo digital, en 1.997 surgió Netflix, en el 2.005 nació YouTube y el video sigue evolucionando e impactando nuestro diario vivir.

 

Voz y vídeo: Su impacto en las empresas y la productividad

La tecnología en general siempre ha tenido un gran impacto en los negocios y la productividad de las empresas, especialmente cuando nos referimos a la voz y el vídeo, incluso el uso apropiado de estas herramientas ha provocado que se realicen cambios positivos en las organizaciones, especialmente en la forma en que se comunican con sus clientes internos y externos.

Pero con la constante evolución de los servicios de voz y del video, se espera que los cambios se continúen dando e incluso, que sean más profundos y rápidos.

Veamos solo 10 estadísticas de las 31 que publica el estudio de Hyperfinemedia de cómo el video, y por ende el audio, impactan los negocios:

  1. Si un email tiene Video, este logra entre 200% a 300% más clics.
  2. Incluir un video en una página de aterrizaje incrementa la conversión de 80%.
  3. YouTube reporta un incremento de video en móvil de 100% cada año.
  4. Después de mirar un video, 64% de las personas tienen tendencia a comprar productos en línea.
  5. 50% de los ejecutivos buscan más información luego de ver un producto/servicio en un video.
  6. 65% de los ejecutivos visitan el sitio de la marca y 30% llama un proveedor después de mirar un video.
  7. 96% de las empresas B2B usan el video en sus campañas de marketing y 73% reportan resultados positivos en el ROI.
  8. 90% de los usuarios dicen que los videos de productos ayudan en la decisión de compra.
  9. 80% de los usuarios recuerda una publicidad en video que vieron en los últimos 30 días.
  10. 59% de los ejecutivos prefieren ver un video que leer un texto.

 

Para que las empresas se beneficien de estas innovaciones, es importante que se mantengan en constante evolución y que se informen, conozcan y se preparen para enfrentarlas.

 


 

Servicios de Voz y Video en XEGMENTA

Xegmenta cuenta con los servicios de Streaming Corporativo para transmisión de eventos en vivo así como la Videoconferencia y Telepresencia, entre muchos otros productos y servicios relacionados no solamente con la voz y vídeo sino con todo lo que tiene que ver con la comunicación corporativa.

Como parte de la estrategia de posicionamiento como partner Gold de Zoom en Colombia, Xegmenta ofrece un excelente beneficio de un 10% de descuento durante todo un año para las empresas que contraten con Xegmenta los servicios de Videoconferencia Zoom.

Para beneficiarte de este descuento solo necesitas inscribirte en la página de la promoción. No esperes para gozar de este fabuloso beneficio.

 

Publicar un comentario