Tecnología 5G y la comunicación audiovisual | Xegmenta
Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
La tecnología 5G y sus 3 ventajas en las comunicaciones audiovisuales - Xegmenta Comunicación Corporativa

La tecnología 5G y sus 3 ventajas en las comunicaciones audiovisuales

Una de las cosas que nunca permanece estática es la innovación tecnológica, especialmente cuando hablamos de los medios audiovisuales, es decir, desarrollos de software, Apps, sistemas de comunicación como teléfonos inteligentes, computación, entre otros, que nos facilitan la comunicación personal y empresarial.

Hay una nueva tecnología conocida en las comunicaciones móviles como la 5G la cual está actualmente en auge y está causando un impacto importante en las comunicaciones audiovisuales.

 

¿Qué es la tecnología 5G?

Primero, es importante destacar que las redes de telecomunicaciones consideradas de próxima generación o 5G, iniciaron su salida al mercado en el año 2018 pero su expansión será más fuerte durante el 2019 y los siguientes.

La tecnología 5G, o tecnología de quinta generación, es un estándar de comunicación inalámbrica que por medio de dispositivos móviles permite la conectividad de estos a la red en cualquier lugar donde exista cobertura.

Esta tecnología ofrece una mejora sustancial en la velocidad –se dice que entre 10 y 20 veces más veloz– y también se espera que esta tecnología sea capaz de desatar un ecosistema del internet masivo en donde las redes tengan la capacidad de satisfacer las diversas necesidades de las comunicaciones de miles de millones de dispositivos que se encuentran conectados a Internet y brindando un justo equilibrio entre latencia, costo, beneficios y velocidad.

La diferencia entre los servicios de Internet que se prestan en la actualidad es que estos sacrifican el rendimiento para ser capaces de sacar el mayor provecho a las tecnologías como la 4G, 3G, Bluetooth, entre otros. Por el contrario, la tecnología de redes 5G alcanzará el más alto nivel de rendimiento que Internet necesita.

Para poner un ejemplo, con la tecnología 5G podremos desde el móvil abrir una página web como si estuviéramos abriendo un simple archivo. Incluso, podremos cargar videos en Ultra HD o ver transmisiones en streaming con la más alta calidad y sin ningún problema de latencia.

Si usted desea entrar en un detalle más técnico puede visitar Wikipedia o consultar con los principales fabricantes de tecnología como Huawei, Samsung, Ericsson y Nokia, entre otros.

 

Ventajas de la tecnología 5G

  1. La tecnología 5G y sus 3 ventajas en las comunicaciones audiovisuales - Xegmenta Comunicación CorporativaMayor velocidad: Por ejemplo, la velocidad 4G que se utiliza en casi todos los dispositivos actuales tiene una velocidad de 1 Gbps (Gigabits x segundo), en el caso de la red 5G será capaz de alcanzar, en su más alto potencial, hasta velocidades estándar de 20 Gbps, lo que la hace sencillamente impresionante.
  2. Cobertura de aglomeraciones: La infraestructura de la red 5G puede lograr que una mayor cantidad de dispositivos puedan estar conectados al mismo tiempo, tendrá más potencia y esto va a ayudar a salvar el famoso cuello de botella electromagnético que se presenta al ocurrir grandes conglomeraciones, sobre todo en zonas urbanas.
  3. Qalcomm, empresa fabricante de chips, prometió que los primeros modelos de teléfonos que cuenten con tecnología 5G tendrán una vida útil de sus baterías “todo el día”. Todos los módems de 2a y 3a generación van a ser mucho más eficientes en lo que se refiere al consumo de energía, por esa razón, van a permitir que los fabricantes de celulares puedan ofrecer una vida útil mucho más alta sobre todo en los Smartphone que son más delgados.

 

¿Cómo impacta la 5G a las comunicaciones audiovisuales?

Xegmenta ofrece servicios para apoyar las comunicaciones corporativas y parte de esos servicios son los dedicados a las comunicaciones audiovisuales las cuales, sin duda, se verán beneficiadas por la nueva tecnología 5G, ya que ayudarán a mejorar la calidad de la comunicación corporativa y las herramientas que se utilizan para desarrollarla.

Las empresas podrán acceder de forma mucho más amplia a soluciones de transmisión de eventos corporativos o Streaming en los dispositivos móviles de las audiencias objetivo por medio de las 5G, con una señal de la más alta calidad, garantizando la entrega de los mensajes de forma oportuna y que se entiendan.

De igual forma, las soluciones de Videoconferencia tendrán un impacto positivo pues un asistente a una reunión de forma remota desde su móvil 5G podrá integrarse a la reunión virtual con video en HD, compartir archivos y documentos cada vez más pesados, compartir incluso un video en la reunión y que sea visto por los demás asistentes con la mejor calidad, gracias a la velocidad que ofrece 5G.

 


Al llegar la tecnología 5G con sus importantes características como mayor velocidad y menor latencia, las herramientas y productos dedicados a mejorar las comunicaciones empresariales se verán maximizados y potencializados logrando una mayor satisfacción de los clientes de Xegmenta.

 

 

Publicar un comentario