Organizadores de eventos corporativos | Blog | Xegmenta
Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
Imagen Organizadores de eventos corporativos usando plataformas digitales, ¿héroes o villanos? - Xegmenta Comunicaciones Corporativas

Organizadores de eventos corporativos usando plataformas digitales, ¿héroes o villanos?

Organizar un evento corporativo no es tarea fácil, especialmente porque hay que cuidar un sinnúmero de detalles. También porque el resultado debe ser comprobado de forma efectiva y en tiempo real.

Hay que recordar que a la hora de realizar un evento corporativo, no solo se debe de cuidar que todo salga bien y que sea un éxito para quedar bien con los usuarios, además se debe de cuidar tanto la imagen de la marca como también los recursos internos que son responsables de dichos eventos.

Si el evento fracasa por no utilizar a un proveedor experto que proporcione los recursos técnicos adecuados como, por ejemplo, tener un soporte en vivo, entonces estaremos quedando mal como marca y nuestra imagen se verá afectada de forma negativa.

Por lo general, en las organizaciones hay un área que se encarga de organizar los eventos empresariales y a su vez las comunicaciones corporativas, sin embargo, es deseable estar rodeado de un buen equipo y un proveedor aliado para asegurar el éxito.

Ventajas de organizar eventos corporativos y contratar un proveedor tecnológico

  • Asesoría y apoyo que se puede recibir tanto tecnológicamente como en términos de organización.
  • Experiencia del proveedor y aprovechamiento del tiempo.
  • La posibilidad de personalizar el evento de acuerdo con las necesidades de la empresa.
  • Garantía del éxito del evento gracias a la exclusividad y el servicio excepcional prestado.
  • La posibilidad de coordinar los servicios contratados de la forma más adecuada.

 

Organizar un evento corporativo usando tecnología no es tarea fácil

Producir un evento corporativo está lleno de retos, sincronización y logística. Incluso, a veces vemos a los organizadores de eventos corporativos como villanos si algo sale mal y, por el contrario, cuando el evento es todo un éxito, los créditos se los lleva quien toma la decisión de contratarlos.

 

Imagen Organizadores de eventos corporativos usando plataformas digitales, ¿héroes o villanos? - Xegmenta Comunicaciones Corporativas

 

Una empresa que le organice sus eventos corporativos, cuando se requiera el uso de plataformas digitales, debe ofrecer altos niveles de redundancia, desde los datos que se emitirán, la captura de información hasta las plataformas Cloud, así como el conocimiento en la intranet corporativa, con el fin de brindar la mayor disponibilidad.

Adicionalmente, los eventos corporativos que implican transmisiones en vivo deben contar con excelente definición, ser capaz de adaptarse de forma automática al ancho de banda de la red corporativa e internet y con la máxima calidad posible para que el mensaje sea claro para sus destinatarios.

Además, debe contar con visualización en diferentes medios de manera simultánea como por ejemplo las redes sociales (YouTube Live, Facebook Live y Twitter) y en carteleras digitales, canales de TV y sistemas para videoconferencias.

 


Xegmenta es la mejor opción para cubrir necesidades de producción de eventos usando diferentes plataformas ya que cuenta con un equipo de profesionales que harán de su evento corporativo una experiencia con calidad y altamente eficaz.

Publicar un comentario