Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
Producción y Transmisión de un evento en Streaming - Xegmenta Comunicaciones Corporativas

Producción y transmisión de un evento en Streaming

Producción y transmisión de un evento en Streaming

Hay muchas formas de comunicarse con sus clientes o su público en general, una de las más populares en este momento es el Streaming, pero ¿qué es exactamente y cómo funciona?

Como dice Video Content en su blog, los vídeos en streaming son una excelente manera de interactuar en tiempo real con los usuarios, clientes, asamblea de accionistas, compañeros del sector, etc.

El Streaming o transmisión de video y audio en vivo, trabaja al utilizar un buffer (sistema de almacenamiento temporal) de datos el cual es creado en una computadora de un usuario. En dicho buffer se almacena una cantidad de información durante el tiempo que el usuario accede a la misma, y en el momento en que la sesión finaliza el buffer se elimina de forma permanente y automáticamente.

 

¿Para qué sirve el Streaming?

Ya que explicamos de forma sencilla cómo funciona, ahora podemos hablar de su utilidad. El Streaming se puede utilizar para diversas actividades, entre ellas las empresariales:

  • Emisiones de radio por medio de Internet (online)
  • Retransmisión de música en directo
  • Retransmisión de eventos específicos
  • La emisión de cursos online, seminarios, capacitaciones y conferencias.

 

Resaltamos los usos indicados en la última viñeta pues estos vienen siendo ampliamente utilizados por las empresas y es por esto que se les denomina Streaming corporativo, mediante los cuales realizan todo tipo de eventos empresariales en vivo y online, como sesiones de trabajo, reuniones de directivas, asambleas de accionistas, entre otros.

Para que un Streaming sea efectivo es necesario contar no solo con la infraestructura adecuada para llevarlo a cabo (equipos, personal de apoyo, empresa proveedora de servicios, etc.), sino que, también se debe organizar con antelación y de forma apropiada para que todo el público que participe de dicha actividad se pueda conectar desde diferentes dispositivos, idiomas o incluso, desde distintas ubicaciones geográficas.

 

Compartir un Streaming Corporativo- Xegmenta Comunicaciones Corporativas

 

¿Cómo producir y transmitir un evento de Streaming de forma organizada?

Por lo general organizar eventos en vivo o Streaming corporativos requiere de mucha organización y, por ende, es necesario estar preparados para realizarlos de la forma más apropiada.

Hay muchos factores que se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un Streaming corporativo, pero hay 3 que son muy importantes y que no se deben descuidar:

  1. Es importante elegir el lugar adecuado para transmitir eventos corporativos en vivo, una opción que siempre es efectiva son las redes sociales pues facilitan el contacto con los prospectos y clientes, sin embargo y dado que las redes sociales van dirigidas a diversos públicos, es necesario que usted sepa escoger en cuál red quiere realizar su evento, dependiendo de cuál sea la que mejor encaje con su audiencia.
  2. Planificar de forma apropiada la transmisión: Para transmitir de forma exitosa un evento empresarial es esencial planificarlo con antelación, pero especialmente, anunciarlo y promoverlo con anterioridad para que las personas sepan que se llevará a cabo y participe la mayor cantidad posible para que su Streaming Corporativo sea un completo éxito.
  3. Apoyarse en expertos siempre es indispensable, ya que muchos afirman que sí participan en un Streaming de baja calidad es muy probable que pierdan interés y por ende que la información brindada en la transmisión no les llegue como es debido, por eso es importante asesorarse con una empresa que sea experta en la organización de eventos corporativos en vivo.

 

La solución de Streaming de Xegmenta

Xegmenta es una empresa con amplia experiencia en varios productos y servicios relacionados con las comunicaciones empresariales, especialmente en lo que respecta al Streaming Corporativo.

Xegmenta ayuda a las empresas y facilita el proceso del evento en vivo de principio a fin, incluyendo el montaje, producción y medición de la efectividad del mismo para toda la mezcla de canales utilizados para la transmisión, bien sea la red corporativa, las redes sociales (Facebook, YouTube), carteleras digitales, salas de videoconferencia, etc., logrando que sin importar dónde estén sus participantes, su evento corporativo logre los objetivos.

 


 

¿Necesita una solución de Streaming corporativo?

Xegmenta ofrece un excelente beneficio a las empresas que contraten el servicio de Streaming otorgando ¡SIN COSTO! un servicio de traducción simultánea, para que el evento sea recibido en otro destino geográfico en su propio idioma, en vivo y en directo mediante traductores certificados en la nube. Para recibir este beneficio solo necesitas inscribirse en la página de la promoción.

 

Publicar un comentario