Sistemas tecnológicos en comunicación empresarial | Xegmenta
Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
Sistemas tecnológicos para las comunicaciones empresariales - Xegmenta Comunicación Corporativa

Sistemas tecnológicos para las comunicaciones en mi empresa. ¿Cómo elegirlos?

Hoy en día existe un sinfín de opciones muy sencillas y fáciles de utilizar. Con la llegada de los dispositivos móviles, redes privadas (Intranet) y públicas (Internet), equipos audiovisuales, entre otros, nos hemos acercado más a la tecnología y a los medios que han venido a transformar y a ampliar nuestras formas de comunicación y participación.

Todo este desarrollo tecnológico es pensado y desarrollado para usuarios que no necesariamente tienen habilidades técnicas, y que de manera intuitiva puedan manejar la comunicación de la empresa u organización, como lo menciona el artículo de TIC.

Los sistemas de telecomunicaciones que soportan y apoyan la comunicación empresarial son una fusión de informática, microelectrónica, telemática, entre otros, logrando un avance de la automatización a nuestro servicio.

Una gran ventaja es que hoy se puede obtener ayuda de empresas externas especializadas que brindan servicios dedicados a la comunicación corporativa y que, por ende, pueden servir de apoyo al personal encargado de las comunicaciones de la empresa sin necesidad de tener un perfil técnico.

 

Funciones del área de Comunicaciones:

Por lo general, los encargados de la comunicación interna y externa de las empresas deben de cumplir con un perfil bien específico, y entre algunas de las características que deben tener están las siguientes:

  • Sentir como propios los objetivos de la empresa.
  • Cuidar la imagen de la compañía y alineando siempre las comunicaciones a su visión, misión, valores y políticas.
  • Asegurarse que el mensaje que se transmite llegue a los interlocutores logrando un acceso a la información rápida, clara y entendible.
  • Apoyar acciones de comunicación que vayan siempre alineadas con las estrategias corporativas.
  • Optimizar los recursos existentes realizando eventos interactivos audiovisuales, coordinando que la imagen, texto y sonido se logren de forma instantánea.
  • Siempre estar implementando mejoras e innovando las herramientas de comunicación de la empresa para una interconexión optima, utilizando bien los recursos propios, así como las redes públicas y privadas (Intranet e Internet) para que la operación habitual de la compañía no se vea afectada.

 

Sistemas tecnológicos para las comunicaciones empresariales - Xegmenta Comunicación CorporativaQueremos destacar lo indicado en la última viñeta ya que es de suma importancia mantenerse a la vanguardia y pendiente de las nuevas herramientas tecnológicas que van surgiendo, las cuales en la mayoría de los casos son brindadas por empresas que se dedican a facilitarle al encargado de las comunicaciones corporativas, todo un compendio de herramientas y servicios que facilitarán su trabajo.

Dentro del amplio portafolio de soluciones que el personal de comunicaciones debe operar, se encuentran los sistemas de videoconferencia para salas de reuniones y/o auditorios que se pueden integrar con browsers y apps para smartphones, tabletas, equipos de audios y video como cámaras robóticas, micrófonos especializados, speakers de tecnología Bluethoot, pantallas de TV HD como Carteleras Digitales y muchos más.

La gran ventaja es que todos estos equipos y sistemas no solo se pueden integrar en una solución de comunicaciones corporativa, sino que, además, su administración y configuración es simple e intuitiva permitiendo a los encargados de las comunicaciones realizar su gestión y generar confianza y calidad en las comunicaciones que se desarrollan dentro de cada organización.

No obstante, para quienes definitivamente la tecnología no es lo suyo, se puede contar con proveedores de servicios que le proporcionan acompañamiento y ayuda en cualquier momento que lo necesite.

Lo cierto es que hoy en día, elegir un buen equipo externo asesor que acompañe los eventos de comunicación de la empresa es un acierto para el encargado de las comunicaciones corporativas, que incluya la innovación, la experiencia y la actitud de servicio.

 


Elegir un buen aliado y proveedor de tecnología:

Xegmenta como representante para Colombia de las principales marcas y fabricantes de plataformas de comunicaciones corporativas, ofrece al personal encargado de las comunicaciones en las organizaciones la asesoría y el acompañamiento en la definición de la estrategia de comunicación y su configuración, para una correcta gestión de todas las plataformas tecnológicas de comunicaciones corporativas, incluyendo la implementación de servidores propios, así como el soporte y la capacitación que su empresa requiera.

Los servicios ofrecidos por Xegmenta están apoyados en tecnologías de punta y van siempre acordes a las necesidades de cada empresa, entre los cuales podemos resaltar la transmisión de eventos en vivo o streaming corporativo, las carteleras digitales corporativas, la telepresencia o videoconferencia, entre otros.

 

 

Publicar un comentario