Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
Streaming, Eventos en Vivo - Xegmenta

La transmisión de eventos en vivo o Streaming.

La transmisión de eventos en directo y a gran escala, lo que se conoce como “Streaming”, propone un gran desafío para las empresas ya que los picos de tráfico en la red de la empresa pueden generar interrupciones y congestión para la operación diaria de las comunicaciones al interior de la compañía.

Poder realizar la producción audiovisual de eventos como capacitaciones, charlas o lanzamientos a personal disperso geográficamente y sin afectar la red y sus comunicaciones, es el reto que enfrenta toda organización.

Existen diversas formas de hacer Streaming, por ejemplo, usando servicios especializados en la nube, no obstante, cuando se requiere una transmisión sobre la red corporativa (Intranet) donde su público final son sus empleados, se requiere innovar e integrar otras tecnologías que permitan una comunicación en tiempo real y garantizar una mínima afectación de los recursos de la red corporativa en sus diferentes sedes.

 

6 elementos para tener en cuenta en una transmisión corporativa en vivo:

A continuación, queremos ofrecer algunas recomendaciones que debería tener en cuenta cualquier empresa cuando requiera realizar transmisiones en vivo tipo Streaming:

  1. Realice la conexión por la intranet sin afectar las comunicaciones de la empresa, usando tecnología que distribuya la señal en cada red LAN sin afectar la red WAN, haciendo posible realizar eventos internos de forma frecuente y conectando al 100% de sus empleados en sus dispositivos.
  2. Entienda muy bien la capacidad interna y externa de la red empresarial, haciendo que la descarga de video sea optimizada para cada una de las sedes según sus condiciones de red y conectividad.Equipos audiovisuales Streaming Eventos en vivo - Xegmenta
  3. Controle el acceso y/o restrínjalo a ciertas sedes si así lo requiere la empresa.
  4. Es vital que la comunicación audiovisual pueda llegar a cualquier dispositivo de cada empleado y/o sala de conferencias. La transmisión debe poderse visualizar en los equipos desktop, PC, celulares, tabletas u otros dispositivos, incluso sus salas de videoconferencia usando los equipos existentes.
  5. No debería requerir ningún plugin especial por cada empleado para acceder al evento o descargar alguna aplicación especial.
  6. Asegúrese que el proveedor del servicio de Streaming tenga la infraestructura y los sistemas de gestión necesarios para el monitoreo y control de la transmisión.

 


En Xegmenta, su empresa encontrará un equipo profesional y con amplia experiencia para apoyarle a través del servicio de Streaming Corporativo.

«Realizamos transmisión simultánea de eventos en vivo en alta definición (HD) de forma segura y óptima sin afectar los recursos de red de su empresa»

 

Publicar un comentario