Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
Ventajas de los servicios en la nube (cloud services) - Xegmenta Comunicaciones Corporativas

Ventajas de los servicios en la nube (cloud services)

Ventajas de los servicios en la nube (cloud services)

A estas alturas probablemente todos han escuchado sobre la famosa nube, sin embargo, quizás no todos saben exactamente qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas; por lo anterior, trataremos de explicar todos estos interrogantes de la forma más sencilla posible para conocer a fondo la nube y los servicios que ofrece y también identificar las ventajas que los servicios cloud proporcionan.

 

¿Qué es la nube?

Hay que empezar diciendo que la nube como se encuentra en el blog de Microsoft Azure, es básicamente una metáfora que hace referencia a los servicios que se utilizan por medio de Internet. Otra definición podría ser que la nube es un término que se usa para describir de forma sencilla una red mundial de servidores, teniendo cada uno de ellos una función específica y única.

En pocas palabras la nube no es un objeto físico, sino más bien, es una red gigantesca de servidores dispersos por todo el mundo que se conectan para que funcionen de forma tal que se comporten como un ecosistema.

 

¿Cómo funciona la nube?

Todos estos servidores que conforman la nube están diseñados para administrar y almacenar datos, entregar contenidos o servicios como, por ejemplo, correo web Streaming de video y medios sociales, ejecutar aplicaciones, entre otras cosas.

En vez de acceder a los datos y los archivos desde un equipo local o personal, lo hace en línea desde cualquier aparato o dispositivo que esté conectado a Internet, lo que permite que la información esté disponible donde quiera que usted esté y cuando la vaya a necesitar.

En el caso de las empresas, por lo general utilizan cuatro opciones distintas para implementar los recursos en la nube y, por ende, sacarles provecho a los servicios cloud:

  1. Existe una nube que es pública la cual ofrece y comparte recursos y servicios al público por medio del Internet.
  2. Existe otra que es una nube privada la cual no puede compartirse y que los servicios que ofrece los hace a través de una red privada interna, la cual normalmente está hospedada en un entorno local.
  3. Está la nube híbrida, la cual es capaz de compartir servicios entre nubes tanto públicas como privadas dependiendo de su finalidad.
  4. Por último, está la nube comunitaria, la cual comparte recursos solamente entre organizaciones, como por ejemplo las instituciones gubernamentales.

 

Ventajas de los servicios Cloud

Existen muchas ventajas puntuales que los servicios cloud o en la nube le pueden proporcionar al público en general, algunos de los más relevantes son:

  • Ahorro de dinero ya que no es necesario invertir en un hardware pues la nube lo almacena todo en los servidores.
  • Ofrece ventajas estratégicas competitivas.
  • Posee alta disponibilidad.
  • Rápido rendimiento.
  • Se agregan nuevas aplicaciones periódicamente.

 

Servicios Cloud de Xegmenta: Videoconferencias Zoom

Servicios en la nube (cloud services) - Xegmenta Comunicaciones CorporativasXegmenta ofrece una gran variedad de servicios y entre ellos se encuentran las soluciones para reuniones virtuales o videoconferencias con Zoom, resaltando que Xegmenta es “Partner Gold” de Zoom en Colombia.

Estas soluciones abarcan desde el diseño de salas a la medida con una excelente tecnología que garantiza una experiencia de calidad, hasta el suministro de equipos y periféricos requeridos para las salas como cámaras especializadas, micrófonos y sistemas de audio y video de última generación.

Como valor agregado Xegmenta brinda soporte local de primer nivel al cliente final y Zoom brinda el soporte de segundo nivel. Además, el servicio de Xegmenta es personalizado y con facturación en Pesos Colombianos (COP$).

Incluso, Xegmenta brinda capacitación para que el personal de cada organización aprenda a utilizar la plataforma Zoom e integrarla con otras soluciones de comunicación que posee la empresa.

 


 

Promoción Zoom con Xegmenta

Como parte de la estrategia de posicionamiento como partner Gold de Zoom en Colombia, Xegmenta ofrece un excelente beneficio de un 10% de descuento durante todo un año para las empresas que contraten con Xegmenta los servicios de Videoconferencia Zoom.

Para beneficiarte de este descuento solo necesitas inscribirte en la página de la promoción. No esperes para gozar de este fabuloso beneficio.

 

Publicar un comentario