Whatsapp Business API Oficial | Blog | Xegmenta
Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com
WhatsApp Business API Oficial - Xegmenta

WhatsApp Business API Oficial

Herramienta imprescindible para la Comunicación Empresarial

 

¿Qué es WhatsApp Business API Oficial?

Es un servicio de mensajería empresarial que permite mediante una API (Application Programming Interface por su sigla en inglés), conectar los sistemas de información corporativos con la plataforma de mensajería de WhatsApp, con el fin de comunicarse con su audiencia objetivo de forma segura, confiable y mediante un servicio de mensajería 100% soportado por la misma plataforma de WhatsApp.

WhatsApp Business API - Xegmenta

WhatsApp Business es catalogado como un servicio superior a la mensajería tradicional y puede ser integrado en el workflow de comunicaciones empresariales mediante una API suministrada por WhatsApp, que al ser oficial, ofrece la tranquilidad de una cuenta verificada, campañas sin bloqueos y completa seguridad.  Se suministra una API de flujo de procesos (Workflow API) que permite optimizar la estrategia de mensajería corporativa, asegurando que los canales de más alto desempeño tengan la mayor prioridad, conseguir Insights en tiempo real y evaluar los canales de comunicación para optimizar los costos de la estrategia de comunicación corporativa.

La plataforma WhatsApp Business API garantiza la recepción del mensaje en la App del usuario final.  El mensaje no será visto como Spam puesto que es un mensaje seguro y validado por la misma plataforma de WhatsApp, mostrando al receptor quién es el remitente (nombre y/o logo de la empresa) sin necesidad de haberlo registrado previamente en los contactos personales del teléfono.

 

Antecedentes WhatsApp Business

  • La plataforma WhatsApp es la más usada para mensajes en el mundo, por encima de Facebook Messenger (+1.3 Billones de usuarios) y Viber (+900 Millones de usuarios).
  • Actualmente WhatsApp cuenta con +1.5 Billones de usuarios al mes en la App y se estima que para el año 2.021 se tendrán 2.5 Billones.
  • Los usuarios que usan Apps de mensajería en Colombia revisan con cierta frecuencia sus SMS, así como los mensajes de Messenger, entre otros, pero «siempre» revisan el 100% de los mensajes recibidos por WhatsApp.

 

Beneficios de WhatsApp Business API oficial:

  • La plataforma WhatsApp Business API permite el enganche de sus clientes con canales sociales con una mayor cantidad de formatos para que puedan interactuar, tales como: Tiquetes, Códigos QR, Compras, Alertas y Notificaciones.
  • Ofrece la presentación de enlaces con mayor detalle como imágenes, experiencia de marca y video.
  • Permite automatizar, organizar y responder rápidamente los mensajes.
  • Manejo de estadísticas para ver cuántos mensajes se enviaron, entregaron y leyeron exitosamente.

 

¿A qué tipo de empresas aplica la solución de WhatsApp Business?

El servicio mediante de la API de WhatsApp Business aplica para empresas que requieren enviar un volumen de mensajes superior a 300.000 por mes, por lo tanto, serán empresas de gran tamaño con audiencias amplias y dispersas, generalmente con oficinas, personal y/o clientes en diferentes zonas geográficas a nivel local, nacional e internacional.

 

WhatsApp Business API, un servicio de mensajería de integración simple, un chat 100% seguro y con altas tasas de entrega de mensajes

 


Xegmenta cuenta con autorización para ofrecer soluciones Integrales de Comunicación Corporativa mediante la API de WhatsApp Business, y con capacidad de diseñar y proporcionar soluciones eficientes e innovadoras orientadas al mejoramiento y fortalecimiento de los procesos de comunicación corporativa.  Gestionamos ante Whatsapp la activación de la cuenta y la integración de sus procesos de comunicación.

 

¿Le gustaría saber cómo Xegmenta ha ayudado a mejorar las comunicaciones corporativas de grandes empresas? Clic aquí para solicitar una asesoría.

Publicar un comentario