Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com

¿Cómo la tecnología puede ayudar a las organizaciones en tiempos de covid-19?

El Covid-19 ha sido un reto gigantesco en nuestra sociedad, principalmente en la esfera de la salud, la política, la economía y la ciencia.  Las organizaciones y los centros educativos no han sido inmunes al impacto del virus, viéndose alteradas sus estructuras cotidianas de trabajo. Hoy te queremos contar cómo la tecnología puede ser un aliado estratégico para continuar con algunas actividades durante la emergencia sanitaria actual.

 

Clases Virtuales

Docentes y alumnos acuden a clase desde sus casas a través de distintas plataformas de videoconferencia para una  interacción en tiempo real, permitiendo resolver dudas y conceptos de clase logrando una experiencia similar a un aula tradicional. Una gran ventaja de esta modalidad es la flexibilidad, la cual permite a los estudiantes volver a ingresar a la plataforma y visualizar el contenido en cualquier momento para afianzar temas. Adicionalmente, el acceso a chats, debates y prácticas en tiempo real enriquece el conocimiento y el trabajo colaborativo.

 

También es verdad que para los centros educativos es un desafío la transición del aula tradicional a la virtual, por ello, otro reto implica la adecuación de espacios con los equipos necesarios para prestar condiciones óptimas de vídeo y audio, así como el uso de sistemas para compartir contenido. Por tal razón, sugerimos elegir un proveedor con suficiente experiencia en construir salas de telepresencia con la tecnología requerida y que brinde acompañamiento para no tener dolores de cabeza con la infraestructura y así lograr clases virtuales exitosas.

 

Teletrabajo y videoconferencia

Las empresas deben enfrentar nuevas dinámicas laborales al tomar las medidas necesarias para cuidar a sus colaboradores.  El teletrabajo ha crecido exponencialmente como una alternativa al modelo organizacional tradicional, y sin duda esta modalidad seguirá con fuerza aún después de terminada la crisis replanteando los procesos de comunicación y trabajo en las empresas.

 

¿Qué beneficios representa el teletrabajo para mi empresa?
  • Aumento de la productividad y reducción de costos fijos.
  • Promueve el uso y apropiación de nuevas tecnologías.
  • Se complementa con la responsabilidad social aportando al mejoramiento de la movilidad y reducción de los índices de contaminación.
  •  Mejora de la calidad de vida de los trabajadores y fideliza el talento.

 

Trabajar desde casa parece una experiencia individual, pero requiere configurar métodos de colaboración para interactuar con los compañeros y mejorar el trabajo en equipo. Las videoconferencias son una excelente herramienta para el intercambio de ideas cara a cara. En el mercado existen plataformas como Zoom que proporciona una comunicación optimizada de calidad superior, permitiendo compartir contenido, hacer anotaciones en tiempo real, grabar las reuniones, entre otras.

 

Te recomendamos leer nuestro blog ¿Cómo implementar la tendencia BYOD en mi empresa? donde conocerás cómo transformar espacios en poderosas salas de videoconferencia.

 

Eventos

Una de las principales medidas de prevención es evitar la concentración de multitudes. Esto supone algunos problemas para las empresas, sin embargo, no es necesario cancelar eventos importantes. Gracias a la tecnología, se pueden realizar a través de videoconferencia y ser retransmitidos vía streaming para conectar a miles de personas desde cualquier lugar y en tiempo real

 

 

En definitiva, la tecnología nos ofrece diferentes herramientas para que las actividades laborales y cotidianas no cambien, a través de clases virtuales, plataformas de videoconferencia y eventos virtuales, entre otras opciones, podremos continuar siendo productivos y amenizar nuestros días en casa, recuerda que la dinámica cambió pero la vida continúa.

 


En Xegmenta seguimos trabajando para crear conexiones de calidad. Si necesitas asesoría sobre cómo implementar videoconferencias con tu equipo, transmitir eventos o adecuar salas de telepresencia comunícate con nosotros.

comercial@xegmenta.com o a través de