Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 3102040585
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com

¿Cómo tener eventos virtuales exitosos?

 

Celebraciones por zoom, clases mediadas por tecnología, reuniones entre pares a través de pantallas, webinars, entre otros: la virtualidad desplazó la presencialidad tan pronto los confinamientos entraron en rigor en el mundo entero. Es de anotar, no obstante, que esta ya venía ganando terreno desde tiempo atrás, con la evolución de las TIC que hizo posible compartir contenido de calidad, unir territorios e individuos distantes y alcanzar audiencias globales. No es de extrañar, entonces, que las transformaciones en las maneras de relacionarnos hayan llegado para quedarse.

 

 

 

 

¿Está tu empresa preparada para ofrecer eventos virtuales exitosos?

Horas de planeación, de programación académica, de consecución de invitados, de promoción y divulgación, de contratos y de toda esa filigrana que está implícita en la realización de un evento no pueden irse por la borda porque, en el último momento, las cosas no salen como se planean.

De allí que la confiabilidad, es decir, que todo salga según lo planeado, y que la calidad, tanto a nivel del recurso humano como de la tecnologia empleada, sean de gran importancia.

 

Asegúrate de que todas las personas que hacen parte de tu evento estén capacitadas para el manejo de las herramientas tecnológicas que usarán durante el mismo.

 

 

Comparte el guion con todos los involucrados; es importante que todos entiendan la dinámica y los momentos que se vivirán durante el evento.

 

 

Comparte el guion con todos los involucrados; es importante que todos entiendan la dinámica y los momentos que se vivirán durante el evento.

 

 

Asegúrate de que tus conferencistas o panelistas estén conectados a la red por cable y no por wifi y haz ensayos de video y audio.

 

 

 

Procura tener siempre sistemas redundantes: la cámara que registra, los canales de internet, las plataformas de transmisión, incluso los intérpretes; no sabes qué puede fallar y es mejor estar preparado.

 

 

Recurre a proveedores que te ofrezcan la opción de transmitir en la mejor calidad, pero adaptándose de manera dinámica a las fluctuaciones que puedan presentarse en la red, para no afectar la calidad del producto final. ¡No sacrifiques la calidad del video por la señal de Internet, no hay necesidad de hacerlo en el mundo de hoy!

 

 

Procura trabajar con empresas que tengan años de experiencia, lo más probable es que si algo sale mal, ya les haya ocurrido en algún momento del pasado y sepan cómo manejar la situación para ofrecerte una solución inmediata y no ver afectado tu evento.

 

 

Si la imagen es importante para ti, revisa que tu proveedor pueda ofrecerte acceso a plataformas que puedas personalizar para que los asistentes al evento estén viéndote a ti y no al proveedor del servicio de teleconferencia.

 

 

Busca siempre trabajar con proveedores que te ofrezcan respaldo permanente, quizás todo salga bien, pero si tienes algún inconveniente, es importante que te den solución en tiempo real.

 

Si deseas que te acompañemos en tus eventos virtuales, en Xegmenta contamos con el recurso humano, la experiencia y la tecnología necesaria para ofrecerte un servicio confiable y de la mejor calidad.

 

 

 

 

 

 


Cuenta con nuestro equipo para resolver cualquier inquietud. Contáctanos

comercial@xegmenta.com o a través de