Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com

Eventos virtuales. Una estrategia digital para transformar la comunicación en las empresas

 

Ante la emergencia sanitaria que vive el mundo debemos cuidarnos evitando la concentración de personas, sin embargo, esta medida no es sinónimo de cancelar tus eventos. Hoy la tecnología ofrece herramientas para comunicar tu mensaje de una forma 100% virtual.  Te contamos las ventajas de este modelo y sus diferentes aplicaciones en tu organización.

 

¿Por qué realizar eventos virtuales?

  • Puedes llegar a miles personas de manera simultánea y en tiempo real
  • El contenido estará disponible en cualquier parte del mundo, incluso si requieres traducción simultánea en la nube para que el idioma no sea una barrera.
  • Reducción de los costos fijos asociados a los eventos físicos como: logística, alimentación, transporte y más.
  • El contenido de tu evento se puede ver y escuchar en cualquier dispositivo, desde el computador de mesa, el portátil, las tablets o los celulares, hasta incluso en el televisor.
  • Conoce los datos de la emisión de tu evento: cantidad de espectadores, picos de la audiencia y más información que te ayudarán a analizar el alcance e impacto del mismo, además te servirán de referencia importante para planear tu próximo encuentro.

 

¿Cómo implementar eventos virtuales en tu organización?

 

Transmite tu mensaje por videoconferencia y  retransmite vía streaming

De una manera segura y fácil llega a miles de personas en tiempo real y retransmite vía streaming para mayor alcance.  Esta modalidad permite una total interacción mediante la integración de redes sociales, herramientas de chat y líneas telefónicas.

Una recomendación es organizar tus eventos virtuales como estrategia digital, usando herramientas para el envío de campañas de email para impulsar el interés y conocimiento, además de personalizar el portal web con la identidad de marca.

 

Capacitaciones virtuales

La flexibilidad y comodidad de las capacitaciones virtuales representa una excelente opción para que los colaboradores accedan al contenido desde cualquier dispositivo y momento, logrando un mayor compromiso con su formación.

Existen plataformas a la medida donde se puede acceder a las diferentes capacitaciones, descargar certificados y organizar la información en un mismo portal con ingreso controlado, esto evita enviar una URL diferente a cada colaborador logrando más agilidad y orden. Adoptar esta estrategia en tu empresa ayudará a generar una cultura de actualización profesional constante, la cual posteriormente se verá reflejada en los resultados.

 

Webinar y conferencia en línea.

Los webinars han tomado bastante fuerza y relevancia durante la contingencia actual dado que acerca a las empresas con sus clientes actuales y potenciales, permiten comunicar información de interés y compartir cursos cortos.

En esta modalidad la comunicación es más unidireccional, el conferencista o profesional se conecta en vivo con su audiencia para impartir el tema con un espacio para hacer preguntas, comentar y escuchar la opinión de los demás participantes.

 

Ventajas:

  • Los panelistas pueden compartir sus cámaras web e interactuar con la audiencia en vivo.
  • Transmisión en redes sociales con integraciones de Facebook Live o YouTube.
  • Incentiva la participación del público con el orador.

 

En conclusión, la dinámica del mercado ha cambiado y nos ha permitido adaptarnos a nuevas maneras de comunicación con nuestros colaboradores, clientes y grupos de interés. Realizar eventos digitales permite continuar con la estrategia de comunicación durante el aislamiento preventivo, así como aumentar el impacto del mensaje. Las transmisiones quedan grabadas para ser compartidas después, lo cual representa una disminución en costos y aumenta la accesibilidad del contenido.

 


Xegmenta te acompaña con pruebas preliminares, monitoreo y soporte constante durante tus eventos virtuales brindado una experiencia superior y garantizando que el mensaje llegue con calidad a su destino final.

Cuenta con nuestro equipo para resolver cualquier inquietud. Contáctanos

comercial@xegmenta.com o a través de