Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com

Herramientas para optimizar la comunicación corporativa

En la actualidad se impone con fuerza la descentralización del trabajo, es una ventaja dentro de las organizaciones para agilizar la toma de decisiones y fomentar la participación, pero se convierte en un reto en cuanto a mantener una eficiente comunicación interna y lograr que todos los colaboradores estén informados y orientados a trabajar en conjunto para conseguir unos objetivos estratégicos.

 

Las siguientes herramientas, acompañadas de una estrategia de comunicación coherente y bien estructurada, pueden ayudarte a llevar tu comunicación corporativa a otro nivel y lograr una integración de todo el equipo de trabajo.

Videoconferencias: A través de plataformas como Zoom se pueden conectar dos o más personas fácilmente con video y audio en HD, compartir contenido y colaborar conjuntamente desde un computador o un dispositivo móvil. Además esta modalidad evita el transporte, ahorra tiempo, combustible y dinero.

Carteleras Digitales:  Son un excelente canal de comunicación, pues permiten crear contenido de calidad y dinámico de acuerdo a campañas estratégicas de comunicación y simplemente con un solo clic se puede monitorear y controlar la red de pantallas para garantizar el buen funcionamiento.

Intranet Corporativa: Red interna que proyecta la información valiosa y útil para los colaboradores en términos de: información de interés general, información de prevención, información de novedades, actualización de procedimientos, fechas importantes, campañas internas, mensajes de la dirección o presidencia, entre otros.

 

También podemos encontrar otras herramientas entre digitales y analógicas que mantienen a la empresa comunicada y en correcto funcionamiento como:


Email interno: Por excelencia, es la herramienta más usada para conectar a todos los colaboradores e informar sobre las novedades de la compañía, procesos, novedades, status, etc.

Carteleras de corcho, papel o acetato: Medio muy utilizado por las empresas tanto en áreas operativas como de gestión administrativa buscando mantener informados a los colaboradores de: memorandos, noticias, cumpleaños, entre otros acontecimientos relevantes para aquellos que circulan por la zona en la que está ubicada.

 

Adicionalmente existen técnicas de comunicación que buscan fomentar y facilitar la comunicación corporativa a nivel externo como por ejemplo:

Técnicas que se dirigen al cliente como individuo: Redacción de cartas, discursos, artículos de opinión, memorandos y directivas, formación de portavoces, presentaciones públicas, conferencias o discursos ante diferentes auditorios, entrevistas con medios de comunicación.

Técnicas que se dirigen a los medios de comunicación: Comunicado de prensa escrito o audiovisual, dossier de prensa, conferencia de prensa, sala de prensa on-line, relación informativa-lúdica con periodistas, relación formativa con periodistas.

 

Técnicas que facilitan la investigación y la evaluación: Encuesta y entrevista, observación documental, observatorio de opinión pública, grupos de discusión, clipping, auditoría de la comunicación organizacional.

Técnicas para gestionar los conflictos del cliente con sus públicos: Manual de crisis, formación de equipos de crisis, auditoría de riesgo.

Técnicas que promueven contenidos para el cliente: testimonios y casos prácticos, best cases o mejores prácticas, preguntas frecuentes o FAQ´s argumentarios.

Técnicas que promueven espacios comunicativos a favor del cliente: Tablón de anuncios y expositor exterior, buzón de sugerencias, punto de información, oficina de atención al cliente, intranet, sitio web, espacios interactivos en internet como son foros, blogs o en discusiones a través de social media.

 

Xegmenta es su aliado en comunicación corporativa con más de 10 años de experiencia. Si necesitas herramientas y optimización de la dinámica de comunicación de tu Empresa, con nuestro equipo encontrarás soluciones, ideas y elementos para lograr exitosamente proyectar tanto la información como la imagen de tu compañía.

 


Contáctanos y potencia tu comunicación con tecnología e innovación.

comercial@xegmenta.com o a través de