Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 3102040585
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com

Ninguna empresa es pequeña para las grandes ideas, WhatssApp Business Api

 

Desde hace un buen tiempo, WhatsApp ha ofrecido soluciones corporativas con su WhatsApp Business, una alternativa a su sistema de mensajería que contempla las necesidades particulares de las empresas y ofrece, en consecuencia, opciones como la creación de un perfil empresarial con información útil para los clientes, envío de mensajes automatizados, enlaces directos a WhatsApp que pueden incluirse en los sitios web y las redes sociales,  etiquetas para organizar los clientes y acceso a estadísticas, todo esto sin cobro.

 

Si bien esta solución ha sido bien acogida, tiene limitaciones, como la necesidad de tener una persona atendiendo directamente la cuenta, la dificultad de integrarla con otros sistemas de atención al cliente de las compañías o de unirla con soluciones de inteligencia artificial, como los bots. Pensando en esto, WhatsApp ha implementado una solución más completa, su WhatsApp Business Api (Interfaz de programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés), pensada originalmente para un mercado de medianas y grandes empresas, pero que, por sus funcionalidades, ha resultado de gran utilidad también para las pequeñas empresas y para los emprendedores que desean llevar la comunicación de los clientes a un nuevo nivel. 

 

Algunas de las ventajas del WhatsApp Business Api, son:

 

Automatización de chatbots: La aplicación permite crear chatbots, por lo que puede automatizar la comunicación con los clientes, permitiendo una interacción más fácil a través de opciones de respuestas, como: botones, listas y entendimiento del lenguaje.

Integración de inteligencia artificial y múltiples agentes humanos, para la gestión de conversaciones masivas, de manera simultánea.

Infinitas posibilidades de integración con los sistemas de información y CRM de la compañía, por lo que pueden centralizarse toda la atención al cliente, lo que mejora su experiencia.

ntegración con los medios corporativos, para envío de newsletters, tanto masivos como segmentados. Esto permite crear verdaderas estrategias de comunicación vía WhatsApp.

Uso de plantillas de mensajes: la herramienta ofrece plantillas de mensajes que te facilitan la creación de los mismos.

Integración pasarela de pago, para habilitar un nuevo y alternativo canal de ventas.

A través de una plataforma de comunicación integral, que integre el Whatsapp Business Api a las comunicaciones corporativas, se podrán generar informes de desempeño, satisfacción de clientes y estándares de servicio.

 

 

 

 

 

Una de las razones por las cuales WhatsApp es tan exitoso como herramienta de comunicación es que se encuentra libre de spam, y la compañía desea que continúe así, por lo tanto, en las aplicaciones personas y business se restringe el envío de mensajes masivos. La Api permite el envío de news letter previa aprobación por parte del cliente.

 

 

 

 

 

 

Si bien acceder a la solución, en un principio al menos, era difícil por el trámite que debía realizarse y las condiciones que debían cumplirse para obtener el visto bueno por parte de la compañía, hoy en día el proceso se ha simplificado con la llegada al mercado de empresas que hacen de intermediarios, y que ofrecen acceso a la API de manera rápida y a precios muy competitivos, brindándote toda la asesoría y ayudándote en el proceso de desarrollo de la solución, según tus necesidades.

 

Si deseas aprovechar los beneficios de WhatsApp Business Api, no dudes en contactarnos.

 

 

 

 

 

 


Cuenta con nuestro equipo para resolver cualquier inquietud. Contáctanos

comercial@xegmenta.com o a través de