
Prepárate para el regreso de tus colaboradores a la oficina.
La vacunación contra la COVID-19 avanza rápidamente y las compañías se preparan para recibir a sus colaboradores de regreso en la oficina.
Este será un nuevo comienzo, en el que los empleados trabajarán de manera alternada entre sus casas y la oficina, y trabajarán colaborativamente a través de reuniones híbridas, con personas en sitio y remotas, todo el tiempo.
En el entorno laboral actual, la tecnología tendrá más relevancia que nunca antes. Las salas de videoconferencia deben soportar los nuevos esquemas de trabajo híbrido, remoto y alternado; garantizando la conexión de manera fácil y segura, para no afectar la productividad. Asimismo, los canales de comunicación corporativa deben ser innovadores, atractivos y cercanos, para mantener a los colaboradores informados, llevando a todos el mensaje adecuado en el momento oportuno, velando por un ambiente laboral sano y agradable.
Es fundamental que las organizaciones comiencen a prepararse cuanto antes para el regreso de sus colaboradores a las oficinas, habilitando los medios físicos y tecnológicos para los nuevos modelos de trabajo. Esto, por supuesto, es una gran preocupación para muchas compañías, porque implica una gran inversión en equipos de tecnología y adecuación de las instalaciones físicas. Pero, lo que desconocen, es que no necesariamente debe hacerse tal inversión en la adquisición del hardware.
A continuación, te explicamos las razones más importantes para adquirir los equipos bajo la modalidad de servicios:
No tendrás que hacer una inversión considerable en activos que no hacen parte de tu Core de negocios. Podrás generar mayor rentabilidad al invertir ese dinero en tu negocio. Además, al asignar una cuota fija al gasto periódico de arrendamiento de equipos, obtendrás beneficios en tu planeación financiera y flujo de caja.
A diferencia de la compra, el arrendamiento permite que se obtengan y actualicen periódicamente dispositivos de gama corporativa de tecnologías recientes, pues pueden ser renovados al vencer el término del contrato. Así, evitarás la rápida obsolescencia de la tecnología.
Tendrás soporte técnico especializado durante la vigencia del contrato, contarás con el apoyo de expertos.
Las cuotas mensuales son un gasto para la compañía y representan beneficios en la carga impositiva.
Al estar bajo la modalidad de alquiler, los equipos tecnológicos no son un activo de la empresa, lo cual mejora la rentabilidad sobre activos. Los pagos de las cuotas son gastos externos que no influyen sobre el pasivo del balance.
En Xegmenta queremos ayudarte a estar preparado para el regreso de tus colaboradores a la oficina, y por eso, hemos diseñado algunos planes de servicios para especialmente para ti. Con nuestros planes de servicios, podrás adoptar los nuevos estándares de colaboración, videoconferencia y carteleras digitales,
Cuenta con nuestro equipo para resolver cualquier inquietud. Contáctanos