Logo Xegmenta en Blanco sin fondo

Soluciones con Tecnología para la Comunicación Corporativa

info@xegmenta.com
Whatsapp 573233636559
Argentina +54 3515266009
Brasil +55 1141184384
Chile +56 229140311
Colombia +571 6009088
Colombia +574 4442474
El Salvador +503 21367430
México +52 8121880349
República Dominicana +18 299566448
018000-512474
info@xegmenta.com

Ventajas de usar la herramienta de videoconferencia Zoom para desarrollar clases virtuales

En la actualidad la ubicación geográfica no es un límite para recibir educación de calidad, hacer colaboraciones interuniversitarias, intercambios de investigación o defender una tesis; la formación continua de los profesionales exige una modalidad de aprendizaje flexible, dinámica y adaptada al medio donde se desarrollan, por eso la tecnología y la innovación nos ofrecen herramientas para disminuir las fronteras y compartir el conocimiento.

 

La educación virtual cambia esquemas tradicionales en el proceso de enseñanza- aprendizaje, el alumno autoregula su aprendizaje a través de una guía académica.

 

Para comprender cómo la tecnología ha revolucionada el sector educativo, te compartimos un caso de éxito de uso de salas Zoom o Zoom Rooms para la Universidad San Buenaventura en la ciudad de Medellín, Colombia. Gracias a la tecnología facilitada por Xegmenta para la adecuación de su sala de videoconferencia, los alumnos ubicados en diferentes partes del país pueden acceder a posgrados, personas que están realizando sus estudios de maestría o especialización y que por razones de su rutina, estilo de vida o temas de trabajo no pueden desplazarse cada fin de semana o cada tanto tiempo a clase lo pueden hacer desde su casa u oficina a través de Zoom.

 

 

Una sala de telepresencia permite la conexión en tiempo real con condiciones óptimas de video y audio, para adelantar proyectos de clases, gestión de equipos de trabajo académico, crear grupos de investigación y mucho más para la construcción de conocimiento en conjunto. Esta puede ser diseñada con base en las necesidades específicas, con perfecta cobertura de micrófonos, tratamiento acústico, automatización y sistemas para compartir contenido de forma cableada o inalámbrica, control touch para grabar diferentes clases y poder acceder después a la información y hasta tres pantallas para perfecta visualización de contenido.

Los alumnos o docentes (participantes) podrán aprovechar las herramientas de la plataforma como son: chat en vivo, participar en remoto utilizando su micrófono y su cámara de video integrada (webcam), ver los apuntes o presentación de aquel que expone, conversar en grupos de chat en equipos o con personas en particular dentro de la misma sala, grabación de la sesión en el disco local o en la nube.

En este sentido resalta la herramienta Zoom para facilitar el uso del tiempo, evitar desplazamientos y aprovechar la tecnología actual, el internet y la oportunidad de aprender a través de espacios de teledocencia logrando optimizar procesos educativos que también dan lugar a reducir la contaminación por desplazamientos y por ende emisiones de gases al medio ambiente.

En conclusión, Zoom representa una gran oportunidad para empresas y universidades ya que facilita la realización de sesiones de trabajo, reuniones y la ejecución de labores profesionales o académicas para aquellos que por su rutina o estilo de vida necesitan más flexibilidad, más movilidad y mayor conectividad.

 

¿Has probado Zoom?

¿Consideras que te podría servir para tu trabajo o para tus estudios?

 


 

Te ayudamos a construir tu sala de telepresencia con un diseño único, con adecuación acústica y sistemas audiovisuales de última generación para una mejor experiencia. 

 

Comunícate con nosotros 

comercial@xegmenta.com o a través de